CORONAVIRUS

Mascarillas de cobre y zinc: precios, tipos, características y dónde comprar

Son reutilizables y su diseño permite cubrir la totalidad de la nariz y la boca, adaptándose a la cara de cada individuo con gomas elásticas ajustables.

Mascarillas de cobre y zinc: precios, tipos, características y dónde comprar
Smart Cooper

La pandemia del coronavirus ha hecho que la mascarilla se convierta en un complemento más en nuestro día a día y, por el momento, seguirá con nosotros un largo periodo de tiempo. El uso diario de este tipo de protector facial ha servido como fuente de negocio para muchas empresas que han decidido fabricar sus propias mascarillas.

Este ha sido el caso de la compañía Smart Cooper, quien ha decidido innovar con un modelo de mascarilla que no se había visto hasta el momento utilizando materiales de cobre y zinc. Esta composición favorece la eliminación de los microorganismos ya que la función fungicida de sus materiales aumenta con la humedad, que en este caso se produce al respirar o con la propia saliva.

Protección antimicrobiana

Sus materiales de cobre y zinc otorgan al protector facial propiedades antimicrobianas, de modo que la transmisión de los virus, ácaros, bacterias y hongos es más compleja porque sus componentes liberan Iones de cobre y zinc que alteran las funciones vitales de los microorganismos, eliminándolos como resultado.

Además, este protector facial “evita el paso de patógenos a través de la máscara, tanto desde el medio ambiente hacia el usuario como desde el usuario hacia el medio ambiente”, como explica la marca en su página web.

Triple barrera protectora

La mascarilla cuenta con tres tipos de filtros que permiten eliminar las bacterias que puedan penetrar o adherirse a la tela. De esta forma, la composición de la mascarilla se dota de una capa exterior de filtro de cobre y zinc, una capa intermedia con foam (espuma) y una capa interior de nuevo con filtro de cobre y zinc.

Además, las mascarillas de Smart Cooper son 100% de poliéster, sin utilizar algodón tal y como aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar una posible transmisión del coronavirus.

Diseño

Su diseño ergonómico permite cubrir la totalidad de la nariz y la boca y se adapta a la cara de cada individuo con gomas elásticas ajustables de fácil colocación y retirada.

Usabilidad de 200 días de media

Como indica su fabricante, este tipo de mascarillas son reutilizabas y tienen una duración aproximada de 200 días de media, permitiendo 20 lavados a máquina y lavados ilimitados a mano. Dependiendo de su uso diario, el fabricante recomienda el lavado a máquina entre 5 y 15 días.

La compañía Smart Cooper sugiere también dejar de utilizar el protector facial a las seis horas de su uso intensivo, realizando un descanso si su uso obligado lo requiere.

Certificación

Estas mascarillas están totalmente homologadas y cumplen con la certificación europea CWA: 17553:2020; la certificación UNE 0065; el certificado de >99,9% antimicrobiano del textil utilizado en su composición por SGS; y es un artículo producido bajo la Directiva de Seguridad General de Productos 2001/95/CE.

Precio y dónde comprar

Estos innovadores protectores faciales tienen un precio de 19,95 euros por unidad y pueden adquirirse a través de la página web del fabricante. Están disponibles en dos colores (gris y azul) y hay tallas para niños y adultos.