SUCESOS

Un ‘camello’ es delatado en Cádiz por sus vecinos con una pintada: “Se vende droga aki”

Hartos de convivir con drogadictos, un dibujo con una flecha grande apuntando a la casa ha facilitado a la policía su detención.

Cádiz droga pintada vecinos detenido

Aunque lo parezca, no es un torpe anuncio para vender droga por parte de un adicto. Se trata del recurso al que han tenido que acudir los vecinos del barrio de Loreto de Cádiz para acabar con la situación que estaban viviendo. Sufrían un trasiego constante de toxicómanos en el portal que era insoportable y la denuncia ha servido.

“Se vende droga aki”. Aunque mal escrito, esta pintura gigante con letras rojas y una flecha señalando el lugar en el que se trapicheaba con ‘rebujitos’ (mezcla de heroína y cocaína), una ventaba del bajo de la calle Carlos Haya, ha sido la gran ayuda recibida por la Policía.

Pero no solo eso. Por el otro lado del edificio había más pintadas, con más detalles, como el nombre del ‘camello’ y el piso, acompañados de un mensaje claro y directo: “Fuera de Loreto”. Sorprende que el denunciado no se percatara o no actuara en caso de verlo.

Una detención tras denuncias anteriores sin éxito

No es la primera vez que los vecinos deciden actuar y explicar la situación a la Policía. Ya lo habían intentado anteriormente sin lograr una intervención policial, motivo por el cual en las pintadas aparecían mensajes como "Policía cómplice” o “la Policía lo permite”.

El sujeto detenido es un hombre de 53 años, sin antecedentes penales, y ya ha ingresado en prisión por orden del juez por un delito de tráfico de drogas. Los agentes del grupo segundo de la UDYCO Bahía de Cádiz lograron descubrir a través de las investigaciones que había un tránsito de compradores diario hacia la localización señalada por las pintadas, y en el registro de la casa se hallaron 12.640 euros en efectivo y otras pruebas incriminatorias.