Un empresario compra el banco que le negó un préstamo con 21 años
La entidad bancaria no le concedió el préstamo por ser "demasiado joven y no tener experiencia comercial". Ahora, planea convertir el banco en un edificio residencial.
Adam Deering, un respetado empresario británico, ha conseguido su venganza, 18 años después. Este exitoso hombre de negocios comenzó a labrarse un futuro cuando tenía 21 años, pero el banco no le concedió un préstamo comercial por ser "demasiado joven y no tener experiencia". Estas palabras fueron las que le dijo la gerente de la entidad bancaria, según ha contado, después de concretar una entrevista con ella para desarrollar un plan de negocios que tenía en mente.
Su estrategia no tenía otro plan que conseguir 10.000 libras esterlinas (unos 10.960 euros) para emprender en una nueva empresa, de la cual en ese momento solo podía pagar el primer trimestre del alquiler de una pequeña oficina y una línea de teléfono en préstamo para captar clientes.
Tras ese varapalo que se llevó, no paró en el intento de lograr su sueño. A los 39 años es el fundador de una serie de empresas multimillonarias y consiguió vender en 2014 una empresa de gestión de deuda por unos 5 millones de libras (unos 5,48 millones de euros).
Compra el banco y lo hará un edificio residencial
Gracias a la gran fortuna que posee ha podido adquirir el edificio del banco que le negó el préstamo, según ha anunciado en su cuenta de Instagram. Lo va a convertir en un edificio residencial "para que todo vuelva al punto de partida y demuestre que tenía razón al seguir creyendo en él mismo", ha señalado en el portal LADbible.