Coronavirus

Bono Unidos por la Vida: cómo aceptar el bono a través del Monedero Patria

El 30 de septiembre será el último día para solicitar el último bono que otorga el presidente Nicolás Maduro. El monto del bono es de 1.690.000 bolívares.

Bono Unidos por la Vida: cómo aceptar el bono a través del Monedero Patria

El Bono Unidos por la vida fue el último subsidio económico publicado por el Gobierno de Venezuela en la plataforma Patria. Este bono estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre para poder inscribirse. Mediante el carnet de la Patria se puede solicitar la ayuda que se recibirá de manera directa y gradual en el Monedero Patria. 

El saldo del Monedero se puede consultar realizando los siguientes pasos: descargar la aplicación de la plataforma Patria, escanear el código QR del Carnet Patria, ingresar los datos personales, seleccionar la opción de bonos y confirmar los datos escritos anteriormente. Por último, enviar un mensaje de texto con la palabra 'saldo' al 67373.

La web oficial del Gobierno enviará un sms de texto del número corto 3532 a los beneficiarios del bono: "Continuemos en este esfuerzo colectivo, heroico e inmenso para atender y proteger la salud de la familia venezolana. ¡Unidos por la Vida!". El monto bono es de 1.690.000 bolívares, menos de 5 dólares. Esta ayuda coincide con la bajada histórica del valor de bolívar, que sitúa al salario mínimo por debajo de un dólar. 

La página Patria aconseja a los venezolanos que reciban el bono que uses el sistema para pagar en los puntos de venta BiopagoBDV. Al realizar este proceso, los beneficiarios recibirían el monto económico antes y no esperarían a que sea transferido a las cuentas bancarias. Para aquellos que estén interesados en esta opción, solo tienen que aceptar el bono en la plataforma.