Aparece un delfín muerto en una playa de A Coruña con una dentellada de tiburón
Al avistar al animal, varios personas llamaron a la Policía y se procedió a retirar el cadáver. Está siendo un año convulso en Galicia en este sentido.
Un delfín muerto apareció este domingo por la tarde en la playa del Matadero, en A Coruña. El revuelo que causó fue enorme, varias personas se acercaron a la orilla a observar al animar e inmediatamente dieron aviso a la Policía e inmediatamente agentes del Cuerpo se personaron en el lugar de los hechos. Posteriormente, el Ayuntamiento de A Coruña, tras recibir el aviso, procedió a retirar al delfín.
Este no es el único hecho de este tipo que ha sucedido en los últimos días. El pasado sábado una cría de delfín macho apareció este sábado muerto en la playa de Rodas (Pontevedra). El animal fue encontrado por un vecino de Cíes cuando se disponía a fondear en las islas. Al verlo, dio aviso inmediato a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariño (CEMMA), que se hizo cargo del delfín e investigará las causas de la muerte.
También en la provincia de A Coruña, un usuario de Twitter compartía las imágenes de un delfín que apareció en la playa de Soesto, en el municipio de Laxe, con varias dentelladas que generaron un debate en la red social sobre por qué el cetáceo tenía esas marcas.
Según explicó la CEMMA, las marcas son consecuencias de varias mordeduras de tiburones una vez muerto el delfín. Además, el animal muerto tampoco tiene aleta caudal debido a que le fue amputada tras quedarse atrapado en un arte de pesca.
Un año convulso en Galicia
Está siendo un año complicado en este aspecto en las playas de Galicia. El pasado mes de marzo apareció muerto en la cala de San Roque de Afora un calderón de una tonelada. Por su parte, en enero se localizó el cadáver de otro delfín en la ría do Burgo, en Culleredo. Aunque no son extraños estos sucesos, no son habituales, como sí lo son los avistamientos de los animales en el mar.