Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Así se salvó el único superviviente de un accidente de avión en Ucrania

Un accidente aéreo en el este de Ucrania deja 26 fallecidos y un único superviviente que logró saltar del avión antes de que se produjera el impacto.

Kharkiv (Ukraine), 25/09/2020.- Rescuers, policemen and National Guard soldiers stand near the crash site of the An-26 plane near of Chuguev city of Kharkiv's area, Ukraine, at evening on 25 September 2020. The An-26 plane of the Ukrainian Air Force crashed while landing at the Chuguev airport in Kharkiv region. Asides from the crew, cadets of the Kharkiv National University of the Air Force were on board because it was a training flight according to preliminary information. A fire broke out during the plane crash. 20 people were killed and two were injured. A total of 24 persons were on board as local media report. (Incendio, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY KOZLOV
SERGEY KOZLOVEFE

Un avión en el que viajaban 27 personas se estrelló el viernes en el este Ucrania por un posible fallo de motor. Los pasajeros eran siete tripulantes y 20 estudiantes de la universidad nacional de aviación de Járkov.

Uno de los viajeros logró salvar su vida convirtiéndose en el único superviviente del siniestro. Se trata de uno de los cadetes que logró saltar de la aeronave antes de que chocara contra el suelo. No lo hizo solo, sino que salto junto a otro compañero, pero este corrió peor suerte y no logró salvar su vida.

Ingresado en estado grave

Tras el acto, los dos fueron trasladados al hospital con enormes quemaduras. Allí continúa ingresado en estado grave el único superviviente mientras que el otro cadete ha fallecido esta mañana al empeorar su estado durante la estancia hospitalaria.

Se estrelló mientras realizaba un vuelo de entrenamiento

El avión sufrió el siniestro el viernes por la noche mientras se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento a tan solo dos kilómetros de del aeropuerto militar de Chuguev, cerca de Járkov.

El piloto del avión informó que uno de los motores se había averiado siete minutos antes del accidente y pidió un aterrizaje de emergencia, tal y como ha explicado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en los informes preliminares.