Coronavirus

Flexibilización de cuarentena ampliada: cuándo empieza, cuánto dura, qué se puede hacer y qué no

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha decretado una semana de flexibilización en todo el país para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Flexibilización de cuarentena ampliada: cuándo empieza, cuánto dura, qué se puede hacer y qué no

Venezuela ha vivido varias jornadas de flexibilización desde que se implantó el estado de alarma a mediados del mes de marzo. El presidente Nicolás Maduro ha decretado una nueva jornada desde este lunes 21 hasta el 28 de septiembre, el objetivo es frenar la propagación del virus en el país. También esta semana se llevará a cabo el pago de las pensiones por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Las 24 entidades del país han comenzado esta mañana la jornada de flexibilización, excepto los municipios fronterizos. Durante estos siete días se permitirá las actividades laborales de 24 sectores prioritarios aunque tendrán que respetar con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno. Las medidas a respetar son: distanciamiento social de 2 metros, uso de cubre bocas y alcohol en las manos. 

"A partir del lunes comienzan los 7 días de flexibilización general en todo el país. Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva del coronavirus", explicó Maduro. El país está a punto de doblegar la curva de contagios y la cifra total asciende a 66.656 positivos, 707 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Maduro también aconsejó a las personas asintomáticas que cuando necesiten acudir a centros sanitarios que lo hagan porque ha habido casos que no lo han hecho y les ha provocado ciertas complicaciones de salud, como dolencias en el corazón. “Por eso es importante hacerse el tratamiento completo”, dijo el presidente.