CORONAVIRUS

Los expertos alertan del aumento de casos de cáncer por no acudir a los médicos

Los médicos encuentran casos de cáncer más avanzados que antes de la pandemia debido a la falta de asistencia a las revisiones por miedo a la COVID-19.

Los expertos alertan del aumento de casos de cáncer por no acudir a los médicos
RONALDO SCHEMIDT AFP

La pandemia del coronavirus ha traído consigo nuevas medidas a las que antes no estábamos acostumbrados. Las restricciones se han establecido prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida afectando, de una manera muy significativa a los centros de salud y los hospitales.

En estos lugares, ya no se puede acudir sin tener una cita previa. La mayoría de las citas son telefónicas y, a excepción de que el médico lo considere necesario, las consultas no se harán de manera presencial, solamente lo harán con aquellas que necesiten una exploración.

Esto puede ocasionar que muchas personas decidan posponer su llamada al médico ya que no son las formas correctas, o bien, que decidan dejar las consultas para más adelante para así evitar posibles contagios al acudir a estos centros sanitarios u hospitales.

Pero esto no es la mejor manera de actuar, ya que retrasar una consulta o cita médica podría suponer graves problemas de salud si no atajamos el problema desde un inicio y lo dejamos pasar.

Aumento en los casos de cáncer

Los expertos ya han alertado que no hay que dejar de asistir a las revisiones rutinarias ni dejar para más adelante la visita a los médicos cuando detectamos nuevos síntomas que antes no teníamos. Ya que según han informado los especialistas, los casos de cáncer están aumentando por no acudir a revisarse.

De esta forma, los médicos han informado de que se están encontrando con casos de cáncer muy avanzados y piden a la población no dejar pasar cualquier síntoma por el hecho de no asistir físicamente a los hospitales.