ACTUALIDAD

La Policía de Estados Unidos intercepta un paquete con veneno dirigido a Trump

Según informó la cadena norteamericana CNN, el bulto sospechoso contenía ricina y el destinatario era el máximo mandatario norteamericano.

La Policía de Estados Unidos intercepta un paquete con veneno dirigido a Trump
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

Ha sido interceptado un sobre que iba dirigido a la Casa Blanca y que contiene ricina, una sustancia letal. El sobre estaba dirigido al presidente Donald Trump. La CNN ha sido la encargada de dar la noticia en exclusiva y ya se están haciendo eco todos los medios norteamericanos y del mundo.

El FBI y los servicios secretos ya están investigando el asunto. La misiva fue interceptada en una oficina de correos en los últimos días. Se ha confirmado que contenía ricina, una toxina mortal que sale de las semillas de ricino.

¿Qué es la ricina?

La ricina es un veneno que se encuentra en la naturaleza. Si se mastica o ingiere pueden causar daños. En grandes cantidades es un veneno mortal. Obama ya recibió algún sobre de similares características en 2013.

Proviene de la parte desechada durante la producción del aceite. El efecto es diferente según llegue al cuerpo: por inhalación, ingesta o con una inyección.