Actualidad

La cuna de cuatro pantallas no existe: así es la campaña 'fake' de Multiópticas

La empresa SP Future presentó un diseño que cambiaba por completo la crianza de los hijos. Sin embargo, se buscaba concienciar a la sociedad y a los padres.

La cuna de cuatro pantallas no existe: así es la campaña 'fake' de Multiópticas

Una cuna con cuatro pantallas integradas. Es el sorprendente modelo que presentó la empresa SP Future, una supuesta startup española “creada para facilitar a los padres y madres la crianza de sus hijos, de una forma disruptiva, actual y cómoda”. La cuna va dirigida a los “padres del futuro” y su intención, explicaban, era entretener al bebé para reducir el estrés de los padres.

La cuna, diseñada con cuatro pantallas espaciales, entretiene al bebé, le enseña distintos idiomas y cuenta con luces y sonidos para calmar al bebé si se despierta por las noches. “La Cuna SP es la primera del mercado diseñada con pantallas para que, mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual adaptado a su edad. Olvídate de las noches en vilo y la lucha diaria porque tu bebé se duerma. ¡Tus hijos se merecen unos padres descansados!”, explicaba la marca.

Campaña de Multiópticas

Sin embargo, se ha confirmado que se trata de una campaña de concienciación para advertir sobre el uso abusivo que se da a las pantallas y cómo los padres recurren a las pantallas en la crianza de los hijos. Multiópticas está detrás de la campaña. La marca de gafas ha querido generar conciencia mediante la creación de SP Future, que se confirma que no existe como compañía.

Multiópticas ha explicado que pensó en esta iniciativa para concienciar sobre el uso abusivo de las pantallas y para advertir de la necesidad de desarrollar una educación en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas con el fin de moderar su uso.

Para hacerlo creíble, la presentación se había realizado con todo lujo de detalles y había contado con la presencia de reconocidas influencers españolas, pero quedaba la duda de si se trataba de un producto real o era una campaña de concienciación sobre el uso tan generalizado de las pantallas y sobre la crianza que debe darse a los niños.

Comentarios de destacados 'influencers'

De hecho, las personalidades que había asistido al evento habían promocionado la cuna de cuatro pantallas, pero a la vez habían mostrado su rechazo o al menos sus dudas sobre las pantallas que lleva la cuna. Por ejemplo, Verónica Sánchez de Oh! Mami Blue compartió la cuna en sus redes sociales y no se había mostrado muy partidaria de ella: “El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza”.

En la misma línea se habían manifestado Tomás Páramo o Laura Escanes. El primero ha comentado que “ninguno de nosotros es tan mal padre como para poner en una cuna así a nuestros hijos”. La segunda, por su parte, pidió la opinión a sus seguidores y lo había hecho preguntando si no era “demasiado” y “dónde quedaba la figura de los padres”.

Ha sido el paso de los días el que ha determinado que se trataba de un producto fake y a tenor de lo visto en las redes sociales, la campaña de concienciación ha sido todo un éxito, puesto que el ruido generado ha compensado y ha conseguido el objetivo inicial propuesto.