Coronavirus

Pasaporte biométrico Ecuador: precio, duración y dónde hacer el cambio

Desde el lunes, 14 de septiembre, se puede solicitar el nuevo documento biométrico emitido por el gobierno de Ecuador.

Pasaporte biométrico Ecuador: precio, duración y dónde hacer el cambio

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, fue el primero en recibir el nuevo pasaporte biométrico el pasado 14 de septiembre. El presidente lo recibió en la Dirección Nacional del Registro Civil en Quito, un proceso que llevó diez minutos. Este nuevo documento ya está disponible para la población ecuatoriana. 

Pasaporte Biométrico

El usuario que quiera solicitar el pasaporte biométrico está obligado a cumplir con las medidas de bioseguridad, es decir, usar cubrebocas, cumplir con el distanciamiento social y usar alcohol en las manos. El proceso se realiza en los módulos del Registro Civil, para evitar contactos entre usuarios. 

En el Registro Civil se tomará una fotografía de carnet para la lectura biométrica, huellas dactilares de ambas manos y se verificarán los datos con los que tengan la base de datos de la institución. El pasaporte electrónico cuenta con un chip biométrico de 80 kb, que tiene registrado nombre, apellidos, país de origen, fecha de nacimiento, fotografía y datos de seguridad. 

El precio del pasaporte electrónico asciende a 90 dólares y las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50%. Además, no es necesario deshacerse de los documentos ordinarios mientras aún tengan validez.