CORONAVIRUS

El aeropuerto de Fiumicino, premiado por sus medidas contra el coronavirus

El aeropuerto de Fiumicino, en Roma, ha recibido cinco estrellas por su medidas anticoronavirus. Cuenta con un centro para realizar pruebas a los viajeros.

El aeropuerto de Fiumicino, premiado por sus medidas contra el coronavirus
Skytrax

La expansión de la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto en todo mundo, afectando prácticamente a todos los sectores. Con el paso del tiempo se ha hecho necesario tomar una serie de medidas con las que ayudar a evitar los contagios.

Uno de los principales focos de atención estaba en los aeropuertos. El turismo internacional se ha visto frenado este verano por el SARS-CoV-2. Sin embargo, los hay que han implantado unas medidas de mucho éxito, como es el caso del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, que ha sido galardonado con la "clasificación de aeropuerto de 5 estrellas COVID-19" de Skytrax. Entre otras cosas, se valoraron varias "verificaciones de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo". Se trata del primer aeropuerto que consigue la máxima calificación en este contexto de la pandemia.

En el comunicado afirman que durante tres días llevaron a cabo la auditoria para determinar el resultado. "Los sistemas y procedimientos COVID-19 implementados en todo el Aeropuerto de Roma Fiumicino cumplen con un estándar riguroso, y Skytrax verificó el éxito de primera línea de la implementación para mantener seguros al personal del aeropuerto y a los clientes".

El más transitado de Italia

También conocido como aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, se trata del más transitado en todo el país. Entre otras medidas, han conseguido el galardón gracias al centro de pruebas de COVID-19 abierto el pasado 1 de septiembre: un espacio de 650 metros cuadrados que está cogestionado por la Cruz Roja italiana.

Skytrax también destaca la fácil y comprensible señalización en varios idiomas, así como una estricta aplicación del uso de la mascarilla y una notable presencia del personal de limpieza en las instalaciones.

El aeropuerto de Málaga, 3 estrellas

Esta organización se dedica, desde 1999, a calificar a los mejores aeropuertos a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin embargo, con la pandemia crearon una designación para calificar a los mejor preparados ante tal situación. Por el momento este es el cuarto aeropuerto que califican: a los tres anteriores les dieron tres estrellas. El aeropuerto de Málaga - Costa del Sol, el aeropuerto de Heathrow en Londres y el aeropuerto de Niza Costa Azul.

El sistema de calificaciones de Skytrax, indica, para las cinco estrellas, unos "estándares muy altos de limpieza y procedimientos de mantenimiento del aeropuerto"; cuatro es "bueno" y tres, "promedio".