Coronavirus

Año escolar 2020: ¿cuándo comenzarán las clases presenciales en Venezuela?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que el año escolar 2020-2021 será a distancia hasta el próximo mes de enero.

Año escolar 2020: ¿cuándo comenzarán las clases presenciales en Venezuela?

El curso escolar 2020-2021 que arranca este mes de septiembre será a distancia hasta el próximo mes de enero, según decretó el presidente Nicolás Maduro. El máximo mandatario tomó la decisión tras analizar el número de casos en el país, el número de contagios sigue creciendo y la cifra asciende a 60.540 positivos. 

Enero de 2021

La idea que tiene el Gobierno es recuperar las clases presenciales a partir de enero aunque dependerá de la evolución que tenga el coronavirus en Venezuela. Si el número de contagios no decrece en estos meses, Nicolás Maduro ampliará la fecha para que los alumnos regresen a las escuelas. "Equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021", añadió el mandatario. 

"El regreso presencial a clases no es favorable para el regreso presencial y veremos si en enero lo podemos hacer, pero por ahora se mantendrán a distancia y con la utilización de todas las herramientas online y de telecomunicaciones", dijo el máximo mandatario desde el Palacio de Miraflores. 

Todavía se desconoce cómo serán las clases online pero los alumnos podrán seguir el programa televisivo "Cada familia una escuela". Este programa no ha recibido críticas positivas por parte del sector educativo.