ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Madrid retira los “balones bolardo” por las patadas de los caminantes

La publicidad de los nuevos balones de Puma para las competiciones de La Liga era golpeada a patadas a pesar de los avisos sobre su rigidez.

El Ayuntamiento de Madrid retira los “balones bolardo” por las patadas de los caminantes

Las réplicas de los nuevos balones empleados para las competiciones de Primera y Segunda División de fútbol estaban publicitadas en el centro de la ciudad de Madrid. Puma, su fabricante, había llegado a un acuerdo con el consistorio para pintar los bolardos con los colores de los esféricos.

A pesar de los letreros anexos a los bolardos donde se advertía de la rigidez de los elementos, muchos transeúntes hicieron caso omiso y decidieron sacar el futbolista que tenían en su interior. La sorpresa fue que el material era más duro de lo que parecía y ha habido que lamentar alguna que otra contusión.

Por ello, y ante las quejas y denuncias de los ciudadanos, el ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida ha decidido suprimir esta publicidad para evitar lamentar más heridos. La propia vicealcaldesa, Begoña Villacís, se ha pronunciado en Twitter al respecto ante las quejas de los usuarios.