DELINCUENCIA

La Policía advierte del peligro de dejar las llaves de casa en el coche: así son los nuevos robos

Los delincuentes aprovechan que las familias salen de las ciudades para robar las llaves del coche y desvalijar sus viviendas

La Policía advierte del peligro de dejar las llaves de casa en el coche: así son los nuevos robos

Cuidado con dejar las llaves de casa dentro de los coches. Esta es la nueva forma de los ladrones para desvalijar casas. Así lo ha informado la Policía Nacional, una nueva modalidad delictiva por la cual los autores de estos robos fuerzan las puertas de los coches, cogen las llaves guardadas en su interior y, a través de la documentación del coche, conocen dónde está la vivienda que pueden saquear y desvalijar.

Es una práctica que ya se viene repitiendo desde hace días en la provincia de Huelva. Un hecho que se suele dar en familias que se van a pasar el día a la playa o en sus segunda residencias en la costa. Los ladrones estudian a sus víctimas y aprovechan sus salidas de la ciudad para entrar en sus viviendas con total tranquilidad y la seguridad de que no aparecerán en el domicilio.

Una actividad que se ha registrado principalmente en zonas costeras como Punta Umbría, El Portal o El Rompido. Los delincuentes observan a sus víctimas en el momento de estacionar sus coches para pasar un día en la playa, con la esperanza de que dejen dentro las llaves de su domicilio habitual, en el que entran para saquearlo.

Tras abrir el coche, los delincuentes buscan las llaves y, con la documentación del coche pueden encontrar el domicilio particular de la familia, a la que se dirigen acto seguido -y con via libre de acceso- para sacar y desvalijar en busca de todo aquello que pueda tener un gran valor. Es por ello que la Policía Nacional ha aconsejado llevar las llaves encima en todo momento.