Coronavirus

Bono Disciplina y Voluntad: requisitos, beneficiarios y cómo solicitar en la Plataforma Patria

El nuevo bono económico que entrega el Régimen de Venezuela a su población estará vigente desde el 9 al 19 de septiembre de 2020.

Bono Disciplina y Voluntad: requisitos, beneficiarios y cómo solicitar en la Plataforma Patria

El Bono Disciplina y Voluntad es el nuevo bono que entregará el presidente Nicolás Maduro a la población más afectada por la crisis económica generada por el coronavirus. La pandemia de la COVID-19 está causan grandes estragos en muchas familias en Venezuela, pero el Gobierno ha ido sacando diversas ayudas como eje fundamental de sus políticas de bonos. 

Requisitos 

El bono se solicitará desde el 9 al 19 de septiembre de 2020 y la entrega se realizará de manera directa y gradual. Los requisitos para optar al bono son: tener el carnet de la patria y esta registrado en la plataforma. Los beneficiarios recibirán el siguiente mensaje: "Continuemos cumpliendo con las medidas sanitarias y con los protocolos de seguridad. Con disciplina y voluntad contendremos la pandemia". 

Cómo solicitar el bono

El monto del Bono Disciplina y Voluntad será 1.560.000 bolívares, según varios medios; aunque de momento la plataforma Patria no lo ha hecho oficial. En la web oficial parece la opción 'bonos', una vez dentro solo hay que escribir el número de cédula de identidad. La plataforma estudiará cada caso antes de informar a los beneficiarios. 

La propia plataforma Patria aconseja a los beneficiarios que antes de ingresar el monto en el banco valoren las opciones para pagar en los comercios y utilicen los puntos de venta de BiopagoBDV.