POLÍTICA

Bronca entre Monedero y Ortega Smith en la mesa política de Ana Rosa

Los fundadores de Podemos y VOX se enzarzaron en una disputa verbal en la que Ortega Smith llegó a decir: “Si por mí fuera, tus socios estarían ilegalizados”.

Bronca entre Monedero y Ortega Smith en la mesa política de Ana Rosa

En el nuevo debate político semanal que estrenaba “El programa de Ana Rosa”, Juan Carlos Monedero y Javier Ortega Smith elevaron su tono a raíz de que el diputado de VOX le recordarse al Monedero las causas de corrupción que rodean a la formación que él fundó. Este le respondió: “No empieces a echar mierda”.

Smith continuó su ataque: “Hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia de que trajiste en la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas”. Y continuó: “Monedero, no engañas a nadie. Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro. Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa”.

Ante el intento de respuesta de Monedero: “Si por ti fuera por Ortega…”, el número 3 de VOX le ha espetado: “Si por mí fuera tus amigos y socios proetarras estarían ilegalizados”. Finalmente, Monedero ha podido responder: “Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar!”

Primera mesa política

El matinal estrenaba este viernes su mesa política, que contará con representantes políticos de todos los partidos. Hoy, además de Juan Carlos Monedero y Javier Ortega Smith, también se encontraban en plató el senador del PSOE, Ander Gil y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Esta mesa política ya alcanzó cierta notoriedad en su anuncio la semana pasada, cuando se supo que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, también sería invitado. Rufián, criticado en Twitter por algunos sectores del indepedentismo, lo explicó así en Twitter: