ACTUALIDAD

Santiago Abascal critica que el Gobierno de Sánchez es el peor en "800 años" y que "actúan como el NODO"

El líder de VOX, Santiago Abascal, explota en TVE y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de todos los males de España: “Es el peor en 800 años”.

Santiago Abascal critica que el Gobierno de Sánchez es el peor en "800 años" y que "actúan como el NODO"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha pasado por las cámaras de 'La hora de la 1', de Televisión Española, donde ha criticado al actual Gobierno de Pedro Sánchez del que ha dicho que es “el peor de España en los últimos 800 años” y que “actúan como el NODO”.

En la entrevista, Abascal ha ido más allá de la acusación que lanzó el miércoles al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso y ha apuntado que “quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino en 800”.

Para decir esto, el líder de la formación verde ha dicho: ”Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo”.

Abascal ha querido dejar claro que después de este Gobierno, el segundo peor fue el de José Luis Rodriguez Zapatero y el tercero el de Mariano Rajoy.

Acusa a Sánchez de la mala gestión de la pandemia

Al mismo tiempo, ha acusado al presidente de la "gestión criminal” que se ha hecho desde el Ejecutivo en cuanto a la pandemia del coronavirus y ha declarado que “este Gobierno es un lastre para España y no está centrado en los verdaderos problemas de los españoles, está centrado en sus obsesiones ideológicas”.

Esta recriminación se ha hecho después de que las cámaras de Televisión Española pillaran a los diputados de VOX saltándose las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus: fumando y hablando sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad fuera del hemiciclo.

Sobre si se vivía mejor con Franco

A la pregunta de si consideraba que con la dictadura de Francisco Franco se vivía mejor, Abascal ha dicho "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España”.

También ha criticado que RTVE no cuenta con ningún tertuliano que defienda los intereses de su partido y, por ello, ha declarado que "eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años” ha acusado a la televisión pública diciendo: “Ustedes actúan como el NODO”.

Para justificarse en sus palabras, Abascal ha insistido en que estas afirmaciones no implican que esté defendiendo "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático” y ha dicho: ”Quienes quieren convertir a España en un régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias”.

Moción de censura

Abascal también ha hablado sobre la moción de censura, de la que ha dicho que su partido no tiene interés “en protagonizar la moción de censura, pero tampoco tenemos miedo en protagonizar una moción de censura independientemente de los resultados parlamentarios. Lo que queremos es devolverles la voz porque los españoles han sido engañados. No es legítimo mentir a los españoles”, ha dicho.