Así fue el 'beso entre la Luna y Marte'
En la noche del sábado al domingo se produjo una conjunción rasante en la que Marte pasó a apenas a 0,2° de la Luna simulando un beso entre ambos astros.
En la noche del sábado al domingo 6 de septiembre se produjo el fenómeno llamado ‘beso entre la Luna y Marte’ que se pudo ver desde todos los puntos del planeta sin ni si quiera utilizar un telescopio debido a la gran luminosidad que el efecto produce.
Esta maravilla se conoce como conjunción y, en concreto, en la noche del viernes se produjo una conjunción rasante en la que Marte pasó a apenas a 0,2 grados de la Luna sobre las 00:15 horas.
El fenómeno se produce debido a los movimientos de los planetas respecto al sol, lo que hace que tanto la Luna como el ‘planeta rojo’ se hallen en la misma longitud terrestre y puedan verse relativamente cerca, provocando la sensación de que se están dando un beso, y de ahí su nombre.
Podría repetirse el 17 de septiembre
Para todos aquellos que se lo perdieron, este ‘beso entre la Luna y Marte’ podría repetirse el próximo 17 de septiembre durante la ‘luna nueva’ ya que Marte se alineará al diámetro de la Luna al estar este mes cubierto por satélites naturales, lo que hará que se oculte ante la Tierra alineándose con el astro lunar.
Debido a su impresionante imagen, muchos usuarios de la red social Twitter quisieron compartir las imágenes que tomaron de este ‘beso':