CORONAVIRUS

Almeida no descarta otro confinamiento de Madrid en el futuro

El alcalde de la capital considera que de momento no es necesario pero sí ha dejado abierta la posibilidad de que vuelva a suceder

Almeida Coronavirus Madrid confinamiento
Daniel Gonzalez GTRES

El alcalde de Madrid, y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, no ha querido cerrar la puerta a un nuevo confinamiento de la capital en los próximos meses, aunque se ha mostrado optimista con la situación actual. “En este momento creo que no hay riesgo de confinar Madrid pero, si me pregunta si descarto cualquier escenario, digo que no, como alcalde no”, ha afirmado Almeida en una entrevista concedida a Telecinco.

José Luis Martínez Almeida ha preferido ser cauto al no descartar “ninguna medida” después de todo lo vivido, aunque ha reiterado su confianza en las administraciones y su capacidad para cubrir “todos los escenarios”. Esta postura de ser optimista pero realista la ha mantenido a lo largo de su intervención. Por ejemplo, sobre la presión sanitaria hospitalaria ha asegurado que “el porcentaje de ocupación de camas por COVID y el porcentaje de ocupación de camas UCI es tranquilizador en términos relativos”, pero a su vez ha precisado que no hay que confiarse y que “hay que bajar esos datos”.

También ha valorado el alto número de contagios en la capital, achacándolo a “las características propias de la ciudad”, debido a la alta densidad poblacional de más de 3,3 millones de habitantes y a que se trata del principal nudo de comunicaciones.

Almeida habla de Sánchez y de García-Page

Preguntado por Pedro Sánchez y sus declaraciones sobre Madrid, Almeida cree que "Madrid está siendo señalada por el Gobierno. No digo maltratada pero Pedro Sánchez no menciona a la Comunidad de Madrid en los mismos términos en los que menciona a otras comunidades, cuando todas tienen problemas comunes y cifras comunes".

Asimismo, a raíz del encuentro de este mediodía entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con sus homólogos en Castilla La-Mancha y Castilla León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, el portavoz del PP ha valorado la rectificación de Page sobre aquellas declaraciones en las que catalogó a Madrid como “bomba radioactiva”. Y lo ha hecho destacando a Ayuso por no hacer política: “Le ha invitado a Sol para ver cómo se puede hacer para mejorar dado que las tres comunidades están conectadas en su movilidad”.