CORONAVIRUS

Ataúdes en Indonesia para los que no lleven mascarilla

Todos aquellos que no utilicen la mascarilla en los lugares públicos deberán permanecer en ataúdes falsos durante varios minutos como castigo para concienciar sobre su uso.

Imagen de un hombre que no llevaba la mascarilla cumpliendo castigo dentro de un ataúd en Indonesia.
FAHMI DOLLI AFP

Indonesia ha puesto en marcha una curiosa y a la vez impactante iniciativa para concienciar sobre el uso de la mascarilla en el país para evitar posibles contagios por coronavirus.

En varias regiones del país, entre ellas la capital, Yakarta, las personas que no lleven la mascarilla serán introducidas durante varios minutos en ataúdes falsos mientras los agentes de la autoridad cuentan hasta cien para que se percaten de la importancia de llevar la mascarilla para evitar posibles contagios y muertes por coronavirus.

Esta medida surgió de forma espontánea entre la población después de que muchas personas cumpliesen primero castigos en servicios comunitarios por no llevar la mascarilla.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Indonesia ha registrado 194.109 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia además de 8.025 fallecidos en el país a causa de la enfermedad.