Coronavirus

Sistema Patria para comprar gasolina: cómo registrarse y cómo consultar el saldo

El Gobierno de Venezuela entrega una pequeña ayuda económica a los usuarios que tengan registrado su vehículo en la web oficial de la Patria.

Sistema Patria para comprar gasolina: cómo registrarse y cómo consultar el saldo

El subsidio de gasolina en Venezuela se adquiere a través de la Plataforma Patria y usando el carnet de la Patria. El nivel de combustible ha sido un quebradero de cabeza para el presidente Nicolás Maduro porque las reservas están al límite y muchas gasolineras han presenciado grandes colas de clientes durante la pandemia de coronavirus.

El tipo de ayuda que ofrece el gobierno varía en función de si es un coche o una moto. El Gobierno entregará 60 litros para las motocicletas y 120 litros para los coches. "Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio. Les tendemos la mano y celebramos”, dijo Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro

Cómo solicitar el subsidio

El primer paso es rellenar el formulario que aparece en la web con los datos personales que pide el sistema. Después hay que confirmar el registro en 'solicitar código' para recibir un código que hay que escribir en la página web. Por último, tras finalizar este procedimiento, hay que volver a la página principal de la Plataforma Patria e iniciar sesión. 

"El monto de gasolina subsidiada puede ser consultando enviando un mensaje de texto al 3777 con la palabra GASOLINA o a través de la aplicación vePDV, o directamente en los dispositivos de BiopagoPDV en las Estaciones de Servicio. El saldo del Monedero Gasolina registra todos los consumos realizados y puede registrar valores negativos hasta el cupo asignado para un mes", afirma la plataforma Patria.

Si no dispone de un vehículo registrado en la Plataforma Patria, la web permite registrar un transporte al pinchar en "vehículo", sección "perfil", y "para aquellos que no tengan todas las verificaciones necesarias para recibir el subsidio de manera permanente, pueden utilizar las alternativas disponibles o actualizar la documentación del vehículo ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)".