Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Arrasa en Twitter la respuesta del secretario de Estado de Derechos Sociales a Inés Arrimadas

Nacho Álvarez, miembro de Podemos, respondió a la líder de Ciudadanos en pleno cruce de declaraciones entre ambos partidos a causa de los Presupuestos.

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, durante una intervención.
Ciudadanos

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se presenta una misión complicada para el Gobierno de Pedro Sánchez. Varios dirigentes del PSOE han negociado en las últimas semanas con la cúpula de Ciudadanos para que el partido naranja muestre su apoyo a las cuentas y pueda pasar el trámite del Congreso. Sin embargo, este hecho no ha gustado en el seno de Podemos, socio de gobierno de Pedro Sánchez.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dejaod claro en las últimas semanas que su partido quiere ser parte decisiva en la elaboración de estos presupuestos, que además incluirán los 140.000 millones de euros que España recibirá de la Unión Europea.

Por esta razón Arrimadas quiso justificar la posición de su partido y, de paso, lanzar un nuevo dardo a Podemos. "Estamos en un momento crítico para nuestra econmía y no podemos permitir que Iglesias, Otegi y Rufían repartan los fondos europeos. Debemos acordar un Presupuesto de Emergencia Nacional serio, riguroso y lo más alejado del populismo de Podemos".

Un tuit al que no tardó en contestar el miembro de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, que defendió las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno, destacando las impulsadas por la formación morada. "Inés, ¿a cuál de las medidas impulsadas por Podemos te refieres cuando hablas de 'populismo'? ¿A los ERTES, al escudo social, al Ingreso Mínimo Vital? Porque te recuerdo que las habéis convalidado todas en el Congreso". Una respuesta que fue muy aplaudida en las redes sociales y que muchos usuarios calificaron de "zasca".

Este miércoles Pedro Sánchez se reúne con Inés Arrimadas y Pablo Casado para acercar posturas para sacar adelante los Presupuestos, de los que depende en gran parte el futuro de la Legislatura.