CORONAVIRUS

Radar COVID: en qué comunidades se puede usar ya la app del coronavirus

La aplicación del Gobierno para ayudar al rastreo de contactos está operativa en ocho comunidades, a las que poco a poco se les irá sumando el resto.

Radar COVID: en qué comunidades se puede usar ya la app del coronavirus
Carlos Barba EFE

Radar COVID, la aplicación del Gobierno de España para ayudar al rastreo de los contactos de personas que han dado positivo por coronavirus, está cada vez presente en más comunidades. Desde su lanzamiento en fase previa La Gomera, son varias las comunidades que se han ido apuntando para integrarlas en sus territorios.

El pasado viernes 28 de agosto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, expresaba en rueda de prensa que todas las comunidades se habían interesado por unirse al proyecto para combatir el coronavirus. Además, informó de que ya ha sido descargada por 2,7 millones de usuarios en España, mientras que espera que para el 15 de septiembre esté ya activa en todas las comunidades.

Porque, de momento, solo ha sido activada en ocho: Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura, Castilla y León y Canarias, que fueron en las que se activó a modo de prueba, además de Baleares y Murcia, que han sido las últimas en sumarse. En la región murciana entrará en funcionamiento este miércoles.

La Comunidad de Madrid, la próxima

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid confirmaron a la agencia EFE que estará implementada "en los próximos días, de manera progresiva y primero con un proyecto piloto".

Lo harán a raíz de una aplicación que ya estaba disponible en la comunidad, CoronaMadrid, con la que los usuarios podían hacerse un diagnóstico rápido para conocer si presentaban los síntomas de la enfermedad.