ACTUALIDAD

Ayuso: "Cuando el Barça gana, al PSOE le va bien"

Isabel Díaz Ayuso fue entrevistada por el diario ABC, donde charló del coronavirus, tauromaquia, fútbol, política y sobre la Comunidad de Madrid.

Ayuso: "Cuando el Barça gana, al PSOE le va bien"
Comunidad de Madrid Comunidad de Comunidad de Madrid

El diario ABC entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde la líder del Partido Popular habló de la pandemia del coronavirus y otros temas de actualidad.

Al comienzo de la entrevista se le consulta a Díaz Ayuso acerca de una salida al restaurante Botafumeiro, en Barcelona, para cenar, algo que la consejera de Sanidad ha recomendado no hacer. La duda que le nace al periodista es si debe o no ir, a lo que la presidenta responde que: "No sólo puedes ir sino que has de ir. Y cuando vayas da las gracias al propietario por estar ahí". Sobre la hora del cierre (01:00 de la madrugada), Isabel Díaz Ayuso señala que se ha impuesto esta hora pues son ya "demasiadas horas hablando varias personas, sin mascarillas, y tenemos comprobado que cuando pasan las horas, y los gintónics, empiezan las efusividades, los abrazos". A lo que añade que, cuando quedas con tus amigos "piensas que porque les conoces no llevan el virus, y resulta que lo llevan y al día siguiente vas a ver a tu madre y ahí sí tenemos un problema. [A los mayores] no podemos confinarles sin más"

Sobre el confinamiento

El periodista señalaba que si el problema era contagiar a los mayores, ¿por qué no confinarles?, y la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió que no se puede hacer, pues "durante el confinamiento mucha gente mayor perdió facultades por no salir. [Este virus] se aprovecha de las debilidades y de la edad para ser letal".

El confinamiento lo provocó eh hecho de que "no se tomaron medidas a tiempo y luego tuvimos que hacer un confinamiento excesivo", y ante la posibilidad de repetirlo, Ayuso señalaba que: "No. Yo soy partidaria de la libertad y la responsabilidad".

Lo público y lo privado

Esta crisis sanitaria ha demostrado que: "Lo público y lo privado funcionan juntos perfectamente, sin dogmas, dando cada uno lo mejor de nosotros mismos. Y ahora mismo estamos en deuda con el sector privado. Les hemos dado un bofetón sin precedentes", señalaba la presidenta de la capital. Que además, señalaba que ayudarán a los empresarios: "Los empresarios y los autónomos son los que mueven el país. Sin ellos no hay recuperación. Y vamos a ayudarles". "En las crisis sanitarias, los héroes son los médicos. En las crisis económicas, los héroes son los empresarios", añadía.

La tauromaquia

Días antes se iba a celebrar una corrida de toros en Alcalá de Henares, pero hubo que prohibirla por el riesgo alto de contagiarse por coronavirus. Isabel Díaz Ayuso se mostraba descontenta con dicha decisión: "Prohibir va contra mis principios; y la tauromaquia es sinónimo de libertad. En Barcelona se cerró La Monumental y empezó a dejar de haber libertad". Achacaba además que era necesario por la vuelta al colegio: "No había más remedio. Necesitamos una vuelta al colegio con el virus tranquilo y no nos podíamos permitir un riesgo tan alto. Pero me duele. Yo siempre he defendido y defenderé la tauromaquia". Los antitaurinos, por su parte, "no defienden a los animales, atacan a la libertad. No es una defensa animalista. Es un calculado intento para desdibujar la tradición", señalaba. Por último, concluía diciendo que: "A partir de ahora voy a ir más de los que ya iba [a las plazas de toros]".

Sobre el fútbol y la marcha de Messi

"Sí, he oído. Yo no soy muy seguidora del Barça. Pero cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien, y al revés. En cambio, el Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir. Supongo que no tendrá nada que ver, claro", apuntaba la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona y trasladándolo al ámbito político de la lucha entre PP y PSOE.

De hecho, la líder del PP, a colación, apunta a que la izquierda utiliza a terceros para poder atacar al Partido Popular a su vez. "El Gobierno utiliza a VOX para fragmentar al PP", señalaba Ayuso, quien añade además que: "Mientras nosotros hablamos de los aburrido, tan necesario, ellos [VOX] salen a tocar las maracas, y esto no puede ser".

"Todo el mundo ataca a Madrid"

Para cerrar la entrevista, Ayuso señala que todos tienen a Madrid 'en el punto de mira': "Me preocupa que no se hable bien de Madrid. Todo el mundo ataca a Madrid, hagamos lo que hagamos". "Es siempre la más golpeada, porque es la capital, pero también la que resuelve mejor los problemas, porque a Madrid no se viene a ser tutelado, dirigido o subvencionado, sino a estudiar, a trabajar y a que te dejen en paz".