ACTUALIDAD

Un incendio arrasa un centro comercial y un chiringuito en Estepona

La delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha tenido que activar el nivel 1 del Plan de Emergencias para controlar la situación.

Este sábado se ha desatado un fuerte incendio en Estepona (Málaga). Debido a ello, varias viviendas y zonas turísticas han tenido que ser desalojadas, e incluso se está quemando uno de los chiringuitos más famosos de la ciudad, Puro Beach.

Incendio en Estepona

También ha sido fruto de las llamas el Laguna Village, un centro comercial muy lujoso y conocido de la zona. El fuego afecta al paraje del río Padrón y debido a esta situación, la delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias.

Incendio en Estepona

Para controlar la situación, se han desplazado un total de tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

Unas ramas de paja

Según las primeras investigaciones, el origen del incendio ha sido un pequeño fuego provocado por unas ramas de paja. Para evitar males mayores, la carretera A-7 ha sido cortada debido a las llamas. Pese a la gravedad, José María García Urbano, alcalde de la localidad, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la situación está controlada.

Incendio en Estepona

"El incendio de Estepona está perimetrado y controlado, pendientes de la evolución hasta su extinción. Ha calcinado el centro comercial Laguna Village, ha afectado al hotel Kempinski y ha obligado al desalojo de unas 30 viviendas. No hay daños personales", aseguró el edil.