Shinzo Abe, primer ministro de Japón, renunciará por su delicado estado de salud
El mandatario nipón decide apartarse de la política por un problema de salud. En los últimos meses se le ha visto acudir a hospitales.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció esta mañana se viernes que abandonará el cargo debido al delicado estado de salud, tal y como aseguró a la cadena NHK.
Esta renuncia llega poco después de que varias informaciones especularan con un empeoramiento en su salud y tras varias visitas al hospital de la capital.
El político conservador de 65 años ocupa el cargo de primer ministro desde 2012, aunque ya estuvo al mando en 2007, pero tuvo que apartarse por un problema digestivo. Abe podría haber estado en el cargo hasta septiembre de 2021, tal y como establece la normativa de su partido.
El anuncio se produce tan solo cuatro días después de que Abe alcanzara el lunes el récord de primer ministro con más tiempo en el cargo, con 2.799 días consecutivos al frente, superando así, la cifra que hasta ahora ostentaba su tío abuelo Eisaku Sato, que mandó entre noviembre de 1964 y julio de 1972.