CORONAVIRUS

"El Gobierno ha vuelto a actuar tarde, mal y a rastras"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha criticado la gestión del Gobierno ante, la que ya es una realidad, 'segunda ola' de la pandemia.

Ana Pastor critica al Gobierno
Mariscal EFE

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado duramente al Gobierno central, en una entrevista a la TVG, por su gestión en esta 'segunda ola' de la pandemia, que después del aumento de casos en las últimas semanas es cada vez más realidad.

Dura crítica a la gestión de Pedro Sánchez

La expresidenta del Congreso de los Diputados ha abogado por una normas "claras y compartidas" para todas las comunidades autónomas. Además de por un refuerzo de la legislación ordinaria que eviten que se tenga que decretar un nuevo estado de alarma y, así, parar al país. "Hay que actuar contra el virus con instrumentos que sean proporcionales a lo que necesitamos en cada momento y para ello hay que hacerlo con responsabilidad", ha recalcado Pastor.

Sobre la gestión de Pedro Sánchez en esta 'segunda ola' de la pandemia ha señalado que "han vuelto a actuar tarde, mal y a rastras. Las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno son una muestra clara de que se quieren quitar de en medio". Asimismo, tampoco ve lógico que la reunión del máximo responsable del Ejecutivo con los presidentes autonómicos se celebre cuando ya se haya iniciado el curso escolar.

Defensa de la monarquía y la Corona

La 'Popular' ha defendido el "modelo de la monarquía parlamentaria" y ha mostrado su apoyo a la Corona, en estos días que está tan cuestionada tras la marcha del país del Rey Emérito, Juan Carlos. "Que no cuenten con el PP y con los millones de españoles que quieren preservar el modelo actual, que nos han llevado a los cuarenta mejores años de paz y prosperidad", ha sentenciado.

Pide explicaciones a Pablo Iglesias

Por último, exige explicaciones y transparencia a Pablo Iglesias y apunta a Sánchez como "corresponsable" de que el vicepresidente no acuda a la sede parlamentaria.