SUCESOS

Grave incendio con un muerto y varios heridos en el hotel Sisu Boutique de Marbella

El hotel Sisu de Puerto Banús ha sido desalojado tras el aviso alertando del suceso. Un fallecido y diez heridos leves, trasladados al hospital

Grave incendio con un muerto y varios heridos en el hotel Sisu Boutique de Marbella
TWITTER ALCALDESA DE MARBELLA Europa Press

A las 06:15 horas de este viernes 21 de agosto, el 112 ha recibido una alerta informando de un incendio en el Hotel Sisu de Puerto Banús, localizado en Marbella (Málaga). Un fallecido y diez personas, con sintomatología leve causada por la inhalación de humo, han sido trasladadas a un hospital cercano. Tanto el hotel afectado como un edificio contiguo han sido desalojados, según informa la Cadena SER.

Fuentes locales afirman que la persona fallecida se trata de un turista que se encontraba en el interior de su habitación en el momento en el que se desató el incendio. Una unidad de Policía Local que patrullaba la zona ha sido la que detectó el incidente al observar una columna de humo, según fuentes municipales. Asimismo, hasta la zona se han desplazado unidades del cuerpo de bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Actuación rápida

Las unidades desplazadas han trabajado el perímetro del hotel, según la SER, para erradicar el fuego lo antes posible y así evitar su propagación por la zona y por las urbanizaciones cercanas, como la mencionada anteriormente, también desalojada. Se sigue trabajando en la zona.

Manuel Marmolejo, diputado de Seguridad y Emergencias ha explicado que 15 bomberos, repartidos en tres vehículos de bomba urbana ligera, llevan desde primera hora en el interior del inmueble, sofocando las llamas, primero, y realizando labores de refresco, en estos momentos. Mientras que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha mostrado agradecida por "el gran trabajo y la rápida actuación" a través de Twitter: "Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes".