CASA REAL

Corinna Larsen denuncia que sufrió acoso del CNI por su relación con Juan Carlos I

En una entrevista a la BBC la amiga del rey emérito Juan Carlos I relató cómo se conocieron, sus traspasos de dinero y la polémica cacería en Botsuana en 2012.

La empresaria Corinna Larsen antes de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena en el  Carnegie Hall de Nueva York.
Andrew Toth Getty Images

Corinna Larsen, la empresaria con quien se relacionó al rey emérito Juan Carlos I, concedió una entrevista a la BBC en la que dejó numerosos titulares sobre su relación con el monarca, exiliado en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto tras conocerse su presunta relación con el cobro de 60 millones en comisiones por las obras del AVE a La Meca. A continuación, recopilamos algunas de las frases de Corinna durante la entrevista.

La cacería de Botsuana en la que el rey se rompió la cadera: "No tenía ganas de ir en ese viaje. Sentía que el rey Juan Carlos intentaba que volviera con él y yo no quería dar una impresión errónea. Casi tuve premoniciones con ese viaje".

Vigilancia y aviso del CNI: "Desde el momento en que regresé de ese viaje quedé bajo una vigilancia total. Fue el principio de una campaña para pintarme como una Wallis Simpson, una Lady Macbeth, una suerte de personaje maligno que llevó a este maravilloso hombre por el mal camino en este viaje durante una gran crisis económica. Empecé a recibir una atención no deseada del CNI. En 2012 recibí una visita de su director (Félix Sanz Roldán). Dijo que lo enviaba el rey. La primera advertencia era que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones no podía garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos".

Relaciones monetarias: "Estaba muy sorprendida porque obviamente es un regalo enormemente generoso. Pero diré, sin embargo, que habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad"

Cómo conoció al Rey en una fiesta en febrero de 2004: "Estuvimos hablando por teléfono durante unos meses. La primera cita fue a mediados de verano. Siempre nos reíamos mucho. Conectamos de inmediato en muchas cosas y teníamos muchos intereses en común: la política, la historia, la buena comida, los vinos... Yo vivía en Londres y acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Era madre soltera de dos niños, así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo en El Pardo y viajábamos juntos. El primer año fue más difícil porque estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa , pero me llamaba hasta 10 veces al día. Inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa".

Relación entre Juan Carlos y Sofía y la propuesta de matrimonio: "Dijo que habían llegado a un acuerdo para representar a la Corona, pero que ya tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años que también ocupó un lugar muy importante en su corazón. Juan Carlos I tenía intención de casarse conmigo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo".