Otro golpe al Líbano: confinamiento tras la explosión
Según informó el ministro de Sanidad en funciones, comenzará a partir del próximo viernes y el aeropuerto del país quedará excluido de esta medida.
Líbano comenzará este viernes un confinamiento que durará al menos dos semanas, tal y como ha anunciado Hamad Hasán, ministro de Sanidad en funciones. En un contexto de crisis por las explosiones del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, el país intentará con esta medida frenar la expansión de la pandemia.
Según recoge la agencia oficial NNA, el aeropuerto quedará excluido de esta disposición. En las últimas 24 horas, se han registrado 421 nuevos casos, lo que sitúa el total en 9.758 contagiados, además de cien víctimas mortales. Hasta la fecha, Líbano parecía tener controlada la situación, pero las explosiones ocurridas a principios de mes han revertido la situación.
Muchos perjudicados
Este suceso se saldó con casi 200 muertos, además de dejar miles de damnificados. Entre ellas, unas 300.000 personas que se han quedado sin casa, lo que ha facilitado la circulación de la COVID-19 por el territorio y ha saturado el sistema sanitario del país.
Las explosiones en el puerto de Beirut tendrían su origen en 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas. Ahora, la nación atraviesa la peor crisis económica desde su guerra civil, por lo que se teme que acabe desembocando en una crisis humanitaria.