CORONAVIRUS

Denuncian a una presentadora por beber dióxido de cloro en directo

Viviana Canosa despidió su programa bebiendo de una botella que contenía dicha sustancia. Días más tarde, un niño de cinco años ha fallecido por ingerir dicho elemento.

Durante esta época de pandemia, muchas han sido las informaciones equivocadas acerca de posibles curas para el coronavirus. Derivadas de ellas se han producido muchas muertes en todo el planeta. Sin embargo, la cosa se vuelve más grave cuando aparece una irresponsabilidad relacionada con este tema en los medios de comunicación.

Así ha sucedido en Argentina, donde la periodista Viviana Canosa tuvo la idea de despedir su programa Nada Personal bebiendo en directo de una botella que contenía dióxido de cloro. Unos días después de esto se ha conocido que un niño de cinco años había fallecido por ingerir dicha sustancia.

"Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo", dijo la presentadora del programa antes de beber dióxido de cloro en directo. "Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiento, yo les muestro lo que hago". dijo después.

Demanda en curso

Ahora, la conductora del programa se enfrenta a una denuncia por parte del diputado del partido Frente de Todos (partido del Gobierno), Mario Mansilla, quien entiende que su acción promovió el uso de este compuesto, no probado contra el coronavirus, y que viola el artículo 208 del Código Penal de Argentina.

Éste hace referencia al hecho de que "todo el que el que, sin título ni autorización, para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo, o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, a título gratuito".

Por su parte Viviana Canosa ya ha anunciado que también emprenderá acciones legales por las "muchas expresiones que me lastimaron, ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones malintencionadas, por las que intenta socavar y vulnerar mi libertad de expresión", dijo en sus redes sociales.