ACTUALIDAD

Denunciado un piloto de una moto acuática por atropellar delfines

Según informó la Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción el sujeto echaba la moto de agua encima de los delfines cuando salían a respirar.

Denunciado un piloto de una moto acuática por atropellar delfines
GUELAYA Europa Press

El piloto de una moto acuática ha sido denunciado en Melilla por intentar atropellar a un grupo de delfines que se acercaron hasta el litoral de la ciudad española del norte de África, según informó este sábado la Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción a través de sus redes sociales.

“Debemos dar una noticia de última hora de las que indignan y avergüenzan a partes iguales: se ha denunciado a un melillense que perseguía con su moto de agua a un grupo de delfines dentro de la ensenada de Melilla, frente al puerto deportivo”, señaló Guelaya en una nota de prensa.

Según la asociación defensora del medio ambiente, “el agente que lo ha denunciado observó desde tierra cómo el sujeto les echaba la moto de agua encima cuando los delfines salían a respirar”. Para Guelaya-Ecologistas en Acción “es deprimente ver cómo un invento relativamente reciente otorga a una sola persona (con el grado suficiente de insensatez) el poder de provocar un gran impacto en la naturaleza”.

Pesca ilegal de delfines y tortugas marinas

El viernes, esta misma organización ya había lamentado las “noticias desoladoras” que llegaban desde la cercana localidad de Ceuta sobre el "hallazgo de redes de deriva, todas con cadáveres de delfines y tortugas marinas entre sus mallas". Destacaron que “al parecer la pesca con redes de deriva, a pesar de ser ilegal, se ha generalizado en todo el litoral de Marruecos. En el estrecho ya invade la soberanía de otros países”.

En esta línea, alertaban de que el miércoles se había avistado “una red de deriva con dos tortugas bobas, encontrada por la Brigada del Mar con su barco Isla de Alborán, un proyecto de la ONG Equilibrio Marino, y ayer fue la organización ceutí CECAM la que informó de la localización de otra red con varios delfines muertos entre sus mallas”.