CORONAVIRUS

Un socorrista de 20 años, ingresado en la UCI por coronavirus

El joven, que trabaja en la playa de Calpe, ha desarrollado una neumonía, aunque está estable y evoluciona bien. Además, cuatro compañeros suyos están aislados.

Socorrista ingresado en la UCI
DAVID ARQUIMBAU EFE

Un socorrista de la playa de Calpe ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia, después de presentar todos los síntomas relacionados con el coronavirus. El joven ha desarrollado una neumonía en los primeros días de infección y ha requerido atención hospitalaria en la UCI.

Las buenas noticias son que está estable y evoluciona bien. Aunque será hoy cuando reciba el resultado de la prueba PCR, todos los síntomas apuntan a que ha sido contagiado por coronavirus. Además, cuatro compañeros suyos, que han tenido contacto directo con él, han sido aislados en su domicilio de inmediato cumpliendo con el protocolo de prevención de contagios.

La empresa garantiza el servicio de vigilancia

La empresa a la que pertenecen estos cinco socorristas pide "tranquilidad" a los bañistas y garantiza el servicio de vigilancia y salvamento en la playa de Calpe y alrededores. Asimismo, asegura que "los socorristas están cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, mantienen las medidas de prevención y atienden con mascarillas y guantes", declaraciones que recogen el diario Levante-emv.

Segundo ingreso en UCI en los últimos dos meses

Con el ingreso en UCI de este joven, son ya dos los que han sido ingresados en La Marina Alta desde que acabase el estado de alarma y comenzase la "nueva normalidad". El anterior fue un hombre de 38 años que evoluciona favorablemente y en los próximos días podría abandonar la UCI y pasar a planta.