Coronavirus

Programa Pytyvõ 2.0: cuáles son los pasos para inscribirse

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción al programa con una acogida de más de 800.000 trabajadores independientes y por cuenta propia.

Programa Pytyvõ 2.0: cuáles son los pasos para inscribirse

El Programa Pytyvõ 2.0 está teniendo una gran demanda por parte de los trabajadores debido a la crisis económica generada a partir de la pandemia del coronavirus. La cifra de contagios en Paraguay es de las más bajas de Latinoamérica pero en las últimas 24 horas ha habido 499 positivos y la cifra total asciende a 8.018 casos.

El programa de ayuda económica surgió para ayudar a los trabajadores independientes, por cuenta propia y pymes que se vieron afectados por la perdida de sus respectivos empleos o por ingresar menos que el salario mínimo profesional. Por estas razones, el Ministerio de Hacienda creó el programa Pytyvõ y desde esta semana ha vuelto a abrir el plazo de inscripción. 

El lunes pasado hubo 300.000 inscripciones y este jueves la cifra se aproxima al millón. El último día para inscribirse al programa Pytyvõ será este sábado 15 de agosto. El propio ministerio preparó un tutorial para apuntarse a través de la aplicación del móvil o la página web oficial. 

Pasos a seguir para inscribirse

  1. Descargar la app en el móvil.
  2. Pinchar en el botón 'quiero registrarme'.
  3. Aceptar los términos y condiciones.
  4. Completar el documento con fecha de nacimiento, número de móvil y dirección de correo.
  5. Pinchar en 'confirmar'.
  6. Marcar cómo recibe la luz eléctrica e insertar el número del NIS.
  7. Validar la cédula e ingresar los miembros de su familia. Si vive solo puede saltar este paso.
  8. Seleccionar los datos laborales, guardar la postulación y enviar.