CORONAVIRUS

Newcastle estrena los conciertos post-pandemia

El Virgin Money Unity Arena, en Inglaterra, es el primer escenario de conciertos adecuado con plataformas para que se mantenga la distancia de seguridad. Se inauguró el pasado martes.

Conciertos Nwecastle post-pandemia
@VMUnityArena

Todos los sectores se afanan en los últimos meses por conseguir adaptar sus negocios y espectáculos a las medidas sanitarias que se exigen por la pandemia del coronavirus. Entre ellos está el mundo de la música, uno de los más afectados en los primeros meses.

Sin embargo, en las últimas semanas se están organizando conciertos cumpliendo, en la gran mayoría, la distancia de seguridad y todas aquellas medidas recomendadas para que se puedan celebrar.

El Virgin Money Unity Arena, pionero en conciertos post-pandemia

En Newcastle (Inglaterra) han ido un paso más allá. El Virgin Money Unity Arena se ha convertido en el primer escenario de conciertos adecuado para que los asistentes puedan asistir y disfrutar de la música en vivo sin tener que preocuparse por la distancia de seguridad con el resto del público.

Para ello, se han adaptado 500 plataformas que se han distribuido por todo el recinto con una distancia de dos metros entre ellas y con capacidad para hasta cinco personas cada una, que completan un total de 2.500 asistentes. En cada plataforma pueden ubicarse personas de la misma familia o grupo.

El recinto se inauguró, con este nuevo formato, el pasado martes con el concierto de Sam Fender. En los próximos días actuarán otros grupos y artistas como Two Door Cinema Club, Becky Hill o Ronan Keating. A pesar de que les resulta extraño, creen que es una buena iniciativa para que en estos momentos tan difíciles se sigan celebrando conciertos.