Coronavirus

Bono Conciencia y responsabilidad: cómo recibir el bono y link a la web de Patria

El monto económico de 1.200.000 bolívares será entregado a cada beneficiario que se haya inscrito previamente en el plazo entre 10 y 20 de agosto.

Bono Conciencia y responsabilidad: cómo recibir el bono y link a la web de Patria

El Bono Conciencia y Responsabilidad se entregará entre los días 10 y 20 de agosto de 2020 y cuyo monto económico es 1.200.000 bolívares, 20.000 bolívares más con respecto al bono anterior.  Los venezolanos solo necesitan el carnet de la Patria para poder inscribirse en la Plataforma Patria y optar a la ayuda económica. 

Tercer bono de agosto

El Bono Conciencia y Responsabilidad es el tercer bono de este mes, los dos primeros fueron el Bono contra la Guerra Económica y el Bono José Gregorio Hernández. Todos los bonos forman parte de las ayudas económicas de las políticas de protección para luchar contra la pandemia del coronavirus. 

Los beneficiarios del bono recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. "¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo", este es el mensaje de notificación. 

Venezuela ha registrado 26.800 casos de coranavirus, a 11 de agosto, 995 en las últimas 24 horas. El dato positivo llega con el número de personas que han superado la enfermedad, ya son 16.930 curados. Ante estos números, el gobierno ha ampliado el estado de emergencia durante 30 días más.