Coronavirus

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla

La disminución de los contagios en China devuelve las esperanzas a los ciudadanos de Wuhan que ya omiten la mascarilla y admiten a los primeros turistas.

Wuhan vuelve a la nueva normalidad y algunos abandonan la mascarilla
HECTOR RETAMAL AFP

Mientras en Europa y Estados Unidos los casos por la COVID-19 van a peor, en Wuhan, donde supuestamente se originó la crisis sanitaria que ha derivado en una pandemia mundial empiezan a volver a una nueva normalidad después de haber pasado lo peor de la enfermedad.

Así lo han demostrado las últimas imágenes de la ciudad en la que se puede casi recordar cómo era todo antes de la pandemia. Los jóvenes ya asisten a grandes fiestas sin el uso de la mascarilla, los mercados vuelven a estar llenos de gente y los puestos de comida visualizan ya una mayor afluencia.

En China, el virus parece haber desaparecido en gran medida y es por ello que las medidas comienzan a rebajarse hasta el punto de ir paseando por las calles sin la mascarilla donde se puede ver a una gran cantidad de personas consumiendo alimentos en las mesas de los puestos a pie de calle como siempre solía a acostumbrarse antes de que el virus llegara a sus calles.

Del mismo modo, también empiezan a ser habituales las imágenes de los ciudadanos en los parques haciendo gimnasia o simplemente disfrutando del aire libre después de cuatro meses de encierro y el tráfico comienza a ser potente en el centro de la ciudad.

Vuelta de los turistas

Por otro lado, en los últimos días han sido frecuentes las llegadas de viajeros al aeropuerto de la ciudad y las imágenes de turistas con las cámaras de fotos en las manos disfrutando de las maravillas que se pueden visualizar en Wuhan.