CORONAVIRUS

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 10 de agosto

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hay 580 brotes activos que involucran a 7.000 personas, y que han provocado el confinamiento en varios lugares.

Rebrotes de coronavirus en España y mapa del mundo de casos y muertes hoy, 9 de agosto

En España los nuevos brotes están provocando que se tomen nuevas y más estrictas medidas de seguridad, llegando en algunos casos al confinamiento. Según el Ministerio de Sanidad, en estos momentos hay 580 brotes activos que involucran a 7.000 personas, y a causa de las cuales, 40.000 están aisladas en diferentes puntos del territorio español.

Además, varias provincias han optado por confinar a sus poblaciones debido al gran número de habitantes que se han contagiado en poco tiempo. Entre ellas se encuentran Burgos (Aranda de Duero), Valladolid (Íscar y Pedrajas de San Esteban) y Badajoz (Villarta de los Montes).

Por su parte, cabe destacar la labor de Ávila y Ceuta, que son los únicos lugares donde no ha habido aun ningún brote por coronavirus desde el final del estado de alarma. La última provincia en bajarse de esta lista fue Palencia, que acumuló cinco focos con 25 contagiados.

Andalucía alcanza los 108 brotes activos

Andalucía ha registrado seis nuevos brotes en las últimas 24 horas, repartidos entre Granada (2), Sevilla (1), Málaga (1), Jaén (1) y Málaga (1), sumando además 42 nuevos contagios en ellos. Esto hace que el total de brotes ascienda hasta los 108, y el número de casos confirmados se sitúe ya en 1.068 desde que finalizase el estado de alarma. Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado de que se han producido dos fallecimientos en Almería.

Granada ha sumado diez contagiados debido a sus dos brotes, uno cuyo origen se encuentra en el distrito Nordeste y el otro al sur de la provincia, con cuatro y seis infectados, respectivamente. En Sevilla, el brote ha tenido origen en el distrito de Sevilla-Este, donde han sumado seis nuevos casos. Málaga, por su parte, ha registrado un nuevo brote en el distrito La Vega, donde se han contabilizado cuatro nuevos positivos. Jaén también ha sumado seis nuevos casos. Y por último, Huelva Costa ha contabilizado cinco afectados en la última jornada.

Vigo registra un nuevo brote vinculado a Madrid

Según las últimas informaciones del Servicio Gallego de Salud, se ha registrado un nuevo brote con siete casos positivos que está vinculado a una familia que viajaba procedente de Madrid a Val Miñor para pasar las vacaciones.

Se trata de dos hermanos con sus respectivas esposas y tres hijos de dichos matrimonios, haciendo un total de siete contagios, convirtiéndose, junto al brote vinculado a la trabajadora de los juzgados, en el más elevado.

Fuentes sanitarias han informado de que el brote no se extendrá mucho más, pues uno de los miembros ya presentó síntomas al llegar a Madrid, solicitando asistencia, por lo que la familia no se habría relacionado en el lugar de destino.

Ourense suma 41 casos activos tras un nuevo brote

Ourense ha registrado el que es su séptimo rebrote por coronavirus tras detectarse tres nuevos casos que llegaban procedentes de la República Dominicana, siendo una madre y sus dos hijos. La mujer llegó a la provincia gallega con sintomatología leve, quedando en aislamiento domiciliario, y fue cuando contagió a sus dos hijos, que eran asintomáticos. Sanidade continúa aun rastreando los contactos estrechos.

A causa de estos tres nuevos positivos, y a dos más detectados, Ourense alcanza los 41 contagios por coronavirus desde que finalizase el estado de alarma.

Mapa de casos de coronavirus hoy, en vivo y en directo

Pulsa aquí si no puedes visualizarlo (mapa elaborado por la Universidad Johns Hopkins, Whiting School of Engineering).