Coronavirus

Circulación en el feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿hay restricción vehicular de placas?

Ecuador celebra el Primer Grito de Independencia y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha anunciado nuevas medidas para ese día.

Circulación en el feriado del 10 de agosto en Ecuador: ¿hay restricción vehicular de placas?

El Gobierno de Ecuador ha decretado nuevas resoluciones desde este viernes hasta el lunes 10 de agosto por el feriado del Primer Grito de Independencia. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció esas nuevas medidas el jueves 6 de agosto.

Medidas para el feriado del 10 de agosto

El COE publicó las siguientes medidas:

1. Con el objetivo de facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del 10 de agosto, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

2. En los cantones con semáforo en “rojo”, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.

3. El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo De Reactivación Y Operación Del Servicio De Transporte Terrestre Comercial Turístico Durante La Semaforización”.

4. La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los GAD’s.

No hay restricción vehicular

Desde este viernes hasta el lunes 10 de agosto no habrá restricción de vehiculos en todo Ecuador. La población podrá conducir sus coches particulares aunque tendrán que respetar los toque de queda establecidos por el COE para cada cantón. El feriado Primer Grito de Independencia será el primero que se celebre con cierta normalidad desde que se decretó el estado de emergencia.