Coronavirus

Restricción vehicular: qué placas circulan hoy 7 de agosto, en semáforo verde, amarillo y rojo

Este viernes 7 de agosto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional permite la libre circulación en todo los cantones sin importar el color del semáforo.

Restricción vehicular: qué placas circulan hoy 7 de agosto, en semáforo verde, amarillo y rojo

El semáforo clasifica a los cantones en tres colores a partir del número de contagiados en cada región o municipio. Esta norma fue decretada por Lenín Moreno, presidente de Ecuador. En este momento, hay un total de 90.537 positivos por coronavirus y 5.877 fallecidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal analiza y estudia cada cantón antes de anunciar la decisión de cambiar el semáforo de un cantón. En la actualidad, solo estos cantones han conseguido llegar al semáforo verde: Daule, Salitre, Naranjito, Marcelino Maridueña y Lomas de Sargentillo (Guayas); Mocha (Tungurahua), Suscal (Cañar), Aguarico (Orellana) y Sevilla de Oro (Azuay).

Circulación 7 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha levantado la restricciones de circulación desde este viernes hasta el lunes 10 de agosto en todos los cantones de Ecuador. Sin importar el color del semáforo. En los cantones con el semáforo rojo se ajusta el toque de queda de 19:00 a 05:00 horas.

En los cantones con semáforo verde pueden circular cualquier vehículo sin importar el último número de placa. En cuanto a los cantones con semáforo amarillo, el toque de queda es de 23:00 a 05:00 horas, menos en estas 18 provincias: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza y Orellana, el toque de queda es desde las 19:00 a 05:00 horas.