Accidente de un avión Air India en Calcuta hoy: última hora, en directo

Accidente de un avión Air India en Calcuta hoy: última hora, en directo

Última hora del accidente de avión en Calcuta

Aquí termina nuestro directo del accidente de avión en el aeropuerto de Kozhikode, en Calcuta.

22:40

Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma en seis distritos de Kerala a causa de las fuertes lluvias, que hoy causaron la muerte de al menos 15 personas tras un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión Boeing 737NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

EL CONSULADO DE INDIA EN DUBAI ESTARÁ ABIERTO EL SÁBADO PARA EL QUE NECESITE AYUDA

avión air india calcuta

Imagen del avión partido en dos (AFP).

MENSAJE DEL MINISTRO DE AVIACIÓN

21:00

HARDEEP SINGH PURI, MINISTRO DE AVIACIÓN

"Se están haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los pasajeros. Una investigación formal será llevada a cabo por la AAIB (Aircraft Accident Investigation Bureau)", dijo el ministro en Twitter. Air India y los equipos de ayuda de la AAI están siendo enviados desde Delhi, Mumbai para investigar el incidente, dijo Puri.

20:45

LOS FALLECIDOS SUBEN A 16

El número de muertos en el aterrizaje forzoso del vuelo Air India Express en Kozhikode asciende a 16, según el distrito de Malappuram. Todos los vuelos de Kozhikode han sido desviados a Kannur.

EL MINISTRO PRINCIPAL DE KERALA DA POR COMPLETADA LA EVACUACIÓN

EL PRIMER MINISTRO DE PAKISTÁN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

IMÁGENES DEL RESCATE DE LOS PASAJEROS

20:00

14 FALLECIDOS Y 15 HERIDOS GRAVES

"Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

"Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay "al menos 89 personas" hospitalizadas en Kozhikode.

EL GOBERNADOR DE KERALA LAMENTA EL ACCIDENTE: "TODOS NUESTROS SENTIMIENTOS ESTÁN CON LOS PASAJEROS Y SUS FAMILIAS"

19:44

TERMINA LA OPERACIÓN DE RESCATE

"La operación de rescate ha terminado. No hay nadie en el avión. Todos los heridos han sido llevados a los hospitales," dijo el gobernador de Kerala Arif Mohammed Khan.

19:35

La policía de Kerala confirma que al menos 100 personas han sido trasladadas a hospitales debido a las heridas provocadas por el accidente. Mientras, continúa la búsqueda de más supervivientes.

air india accidente calcuta

Imagen del avión partido en dos.

19:26

El último trágico accidente aéreo en India fue hace diez años, cuando 158 personas perdieron la vida después de que un avión de Air India Express (misma compañía) se saliera de la pista y se incendiara.

EL MEDIO LOCAL NDTV CONFIRMA 15 FALLECIDOS

19:22

VUELO DE REPATRACIÓN

Se trataría de un vuelo de repatriación de ciudadanos indios en Dubai, pues el país todavía no ha reabierto el tráfico aéreo a causa de la pandemia. En total, más de 950.000 indios han regresado al país en estos vuelos de repatración, señaló ayer el Ministro de Relaciones Exteriores.

19:18

Según el sitio web FlighRadar24, la aeronave de Air India dio varias vueltas al aeropuerto antes de intentar el aterrizaje, informa Bloomberg.

19:14

La prensa india ya eleva el número de fallecidos en el accidente a 11 personas, entre los que estarían el piloto y el copiloto del avión. 

19:05

CONFIRMADOS CINCO FALLECIDOS

Un ministro del sur del estado de Kerala donde ocurrió el accidente, ha confirmado a Reuters que hay cinco fallecidos, citando fuentes policiales.

18:54

EL VUELO DEBIÓ SER DESVIADO POR MAL TIEMPO

Según fuentes de The News Minute, los vuelos que van al aeropuerto de Calcuta se desvían a aeropuertos cercanos cuando hay mal tiempo, debido a que este es un aeropuerto que se encuentra en la cima de una meseta y que acaba en un desfiladero.

18:46

COMUNICADO DE AIR INDIA

"El vuelo IX 1344 de Air India Express operado por un avión B737 desde Dubai a Calicut sobrepasó la pista de Kozhikode a las 1941 horas de esta noche. No se informó ningún incendio en el momento del aterrizaje ", dijo Air India Express en un comunicado. "Hay 174 pasajeros, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión"

Amitabh Kant, CEO de Air India: "El incidente ocurrió por la fuerte lluvia y la pobre visibilidad, es realmente devastador".

air india

El avión estrellado es un modelo como el que aparece en la fotografía (AFP).

18:39

EL AVIÓN CAYÓ POR UN DESFILADERO

El medio The News Minute informa de daños graves en la cabina del avión. El accidente se prOdujo a las 19:41 hora local. El boing 737 intentó aterrizar, cruzó la pista y se hundió en un desfiladero de diez metros.

18:26

Un avión en el que viajaban unos 180 pasajeros y que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, sin que por el momento las autoridades hayan confirmado si se han producido víctimas mortales.

"El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo", dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en la red social Twitter.

Por el momento ha trascendido que dos personas, entre ellas el piloto, han perdido la vida en el accidente. El avión se partió en dos al intentar aterrizar.

¡ÚLTIMA HORA! Un avión se ha estrellado en el aeropuerto de Calcuta.

.