El hombre que difundió una foto de la víctima de 'La Manada' evitará la cárcel
La Audiencia de Navarra ha rebajado la pena que le impuso a este hombre y, por este motivo, podría eludir la cárcel al no tener antecedentes penales.
El hombre que difundió una foto de la víctima que sufrió la violación por parte de los jóvenes como 'La Manada' durante los Sanfermines de julio de 2016 podría evitar la cárcel después de que la Audiencia de Navarra haya reducido en un día la pena que le habían impuesto previamente tras aceptar su recurso, que era de dos años y un día de cárcel.
Este hombre publicó en sus redes sociales en diciembre de 2017 una foto de la víctima en el momento de la violación, ya que la misma fue grabada en un teléfono móvil por uno de los jóvenes de 'La Manada'. De esta forma el hombre incurrió en los delitos de revelación de secretos (la fotografía constaba en el procedimiento judicial contra la Manada en la Audiencia Provincial de Navarra) y contra la integridad moral, además de la difusión de imágenes y datos personales sin consentimiento.
La medida tomada ayer por la Audiencia de Navarra podría impedir que este hombre entrase en la cárcel ya que la pena no supera los dos años de prisión y no tiene antecedentes penales, por lo que podría eludir la cárcel. Además se le ha rebajado la multa que tenía que pagar a la víctima de 12 a 8 euros diarios durate los próximos 13 meses, ya que el acusado no tiene ingresos superiores al salario mínimo.