Explosión en Beirut hoy: últimas noticias desde Líbano, en directo

Explosión en Beirut

.

8:45

AL MENOS 100 PERSONAS HAN MUERTO EN EL LÍBANO

Al menos 100 personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas tras la explosión que ha tenido lugar este martes en el puerto de Beirut. La cifra ha sido confirmada a EFE por un portavoz del Ministerio de Sanidad. Según la misma fuente, el Gobierno continúa la investigación para esclarecer el origen de los hechos.

GARETH BALE Y LA LIGA SE SUMAN A LAS MUESTRAS DE APOYO

El futbolista del Real Madrid y la patronal del fútbol español han dejado mensajes de ánimo al pueblo libanés tras la grave explosión de Beirut

ARA MALIKIAN, CONSTERNADO

El conocido violinista de origen libanés ha mostrado su pesar por la grave explosión ocurrida en Beirut, una ciudad que ya ha vivido otras tragedias recientemente

LA NBA SE VUELCA CON LÍBANO

Estrellas de la competición como Pau Gasol o el bosnio Jusuf Nurkic han querido mandar sus mensajes de apoyo al pueblo del Líbano en estos momentos tan complicados 

EL BAYERN DE MÚNICH MANDA SU APOYO A BEIRUT

El equipo alemán, campeón esta temporada de la Bundesliga, ha querido mandar un mensaje de apoyo al Líbano a través de sus redes sociales 

SE BUSCA A 100 PERSONAS DESAPARECIDAS

Los cuerpos de rescate buscan a más de 100 personas desaparecidas tras la grave explosión de Beirut, que ya ha dejado cerca de un centenar de muertos y más de 4.000 heridos a causa de la onda expansiva producida en el incidente.

IMÁGENES AÉREAS DEL PUERTO DE BEIRUT

Con el alba del nuevo día también ha aparecido este vídeo de los graves daños causados por la explosión en el puerto de Beirut, con múltiples edificios dañados.

PEDRO SÁNCHEZ SE SOLIDARIZA CON EL LÍBANO

El presidente del Gobierno ha querido mandar un mensaje de apoyo al pueblo libanés a través de las redes sociales tras la grave explosión de ayer.

LA CIFRA DE MUERTOS SUBE AL CENTENAR

La Cruz Roja de Líbano ha anunciado que hay más de 100 muertos y más de 4.000 heridos en el último balance que se ha dado a conocer sobre los afectados por la explosión 

EL PUERTO DE BEIRUT, ARRASADO

EL PUERTO DE BEIRUT, ARRASADO

Más imágenes del puerto de Beirut tras los daños provocados por la explosión (Foto: ISSAM ABDALLAH/REUTERS)

ASÍ AMANECE BEIRUT TRAS LA EXPLOSIÓN

Tras una noche delicada, amanece un nuevo día en Beirut y se pueden ver de forma más visible los daños provocados por la gran explosión que tuvo lugar el martes en el puerto de la ciudad

TESTIMONIOS DE BEIRUT

Los ciudadanos de Beirut siguen en shock después de lo ocurrido, Este es el testimonio de un hombre que vivió la explosión muy de cerca. "Vi el fuego pero no imaginaba que iba a haber una explosión. Me metí en el coche y perdí la audición. Se rompieron los cristales y todo colapsó".

IMÁGENES DE LOS DAÑOS DE LA EXPLOSIÓN

La explosión ha dejado imágenes desoladoras en el puerto de Beirut 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump también quiso pronunciarse sobre la explosión de Beirut, que calificó como "terrible ataque". Además, quiso mostrar su apoyo a los ciudadanos de Líbano en estos momentos tan complicados 

Se barajan varias teorías, entre ellas las de un ataque terrorista. Sin embargo, todo apunta a que se debe a la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaba guardado en uno de los almacenes del puerto después de haber sido confiscado 

Aún se desconoce cuál ha podido ser el origen de la explosión, que tuvo lugar en el puerto de Beirut y que se ha dejado sentir en toda la ciudad e incluso se ha podido ver desde Chipre 

Seguimos conociendo más detalles sobre la terrible explosión que se ha producido este martes en Beirut, la capital del Líbano. Siguen llegando heridos a los hospitales de la ciudad

¡Hasta aquí el directo de hoy! Gracias por seguir la actualidad de la explosión en el puerto de Beirut (Líbano) en As.com. ¡Buenas noches!

23:55

MÁS DE 70 PERSONAS HAN MUERTO EN EL LÍBANO

Más de 70 personas han muerto y unas 3.000 han resultado heridas tras la explosión que ha tenido lugar este martes en el puerto de Beirut, según ha confirmado el ministro de Salud, informa Reuters. El Gobierno continúa la investigación para esclarecer el origen de los hechos.

23:31

EL PRESIDENTE DEL LÍBANO PIDE DECLARAR EL ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha dicho esta noche que se debería declarar el estado de emergencia en Beirut durante dos semanas como consecuencia de la explosión en el puerto capitalino que ha dejado al menos ya 63 muertos y alrededor de 3.000 heridos.

Aoun ha declarado que es "inaceptable" que se estuvieran almacenadas 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén durante seis años sin medidas de seguridad y ha asegurado que el responsable se enfrentará a los "castigos más severos".

22:57

EL GOBIERNO PIDE A LA POBLACIÓN QUE ABANDONE BEIRUT SI PUEDEN

El ministro de Sanidad del Líbano ha pedido a los ciudadanos residentes en Beirut que abandonen la capital si pueden. El representante gubernamental ha advertido a la población de que los restos de la explosión podrían tener efectos letales sobre la salud a largo plazo.

Chipre

LAS EXPLOSIONES SE HAN ESCUCHADO EN CHIPRE

Diversas informaciones apuntan que las explosiones se han escuchado en Chipre, isla cercana al Líbano. De hecho, Larnaca se encuentra a menos de una hora en avión de Beirut. Un residente español en Beirut ha confirmado en TVE que su mujer le ha dicho que "en Chipre han notado y escuchado la explosión".

22:28

DECENAS DE PERSONAS ATRAPADAS EN LOS ESCOMBROS

La Cruz Roja Libanesa trabaja sin descanso en atender a todas las personas afectadas en la explosión en el puerto de Beirut. El Gobierno del país asiático va informado poco a poco de las personas fallecidas y heridas. La dificultad es evidente y la Cruz Roja ha advertido de que hay decenas de personas atrapadas en los escombros.

22:15

LOS RESPONSABLES "PAGARÁN EL PRECIO", DICE EL PRIMER MINISTRO DEL LÍBANO

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, ha afirmado en un breve discurso televisado que los responsables de la explosión que ha sacudido hoy a Beirut van a "pagar el precio". "Esta catástrofe no pasará sin responsabilidades", ha añadido.

Por el momento, no se han esclarecido las causas de la explosión y si se trata de un accidente o si, por el contrario, ha sido provocado.

LA MINISTRA DE EXTERIORES EXPRESA SU APOYO AL LÍBANO

21:42

MÁS DE 50 PERSONAS HAN MUERTO EN EL LÍBANO

Más de 50 personas han fallecido y al menos 2.750 han resultado heridas por la explosión que esta tarde se ha producido en el puerto de Beirut. Un portavoz del Ministerio de Sanidad, según informa EFE, confirmó telefónicamente la cifra de muertos y heridos. 

BORIS JOHNSON OFRECE LA AYUDA DEL REINO UNIDO AL LÍBANO

El primer ministro del Reino Unido ha mostrado su apoyo y condolencias al Líbano en un mensaje en su cuenta de Twitter: "Las fotos y videos de Beirut son impactantes. Todos mis pensamientos y oraciones están con aquellos que están atrapados en este terrible incidente. El Reino Unido está listo para dar su apoyo de la manera que podamos, incluso a los ciudadanos británicos afectados.

ASÍ HAN QUEDADO LAS OFICINAS DE TV3 Y CATALUNYA RADIO EN BEIRUT

21:06

AL MENOS 25 MUERTOS Y ALREDEDOR DE 2.500 HERIDOS

El ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, ha cifrado en al menos 25 las personas que han fallecido a causa de la explosión en el puerto de Beirut. Además, alrededor de 2.500 personas han resultado heridas del suceso. 

20:54

LA CRUZ ROJA LIBANESA CIFRA EN 2.200 LAS PERSONAS HERIDAS

La Cruz Roja del Líbano ha comunicado que más de 2.200 personas han resultado heridas con motivo de la explosión que ha habido este martes en el puerto de Beirut. 

La organización sanitaria, justo después de la deflagración, y viendo la gravedad de los hechos, ha pedido a todos los médicos que se movilicen para poder atender a todos los heridos.

20:42

FRANCIA E IRÁN OFRECEN SU AYUDA AL LÍBANO

Los Gobiernos de Francia e Irán han ofrecido toda la ayuda que sea necesaria al Líbano, que ha sufrido hoy una explosión en el puerto de Beirut, la capital del país, que ha dejado un innumerable número de heridos y al menos 10 muertos.

"Francia está siempre del lado del Líbano y los libaneses. Estamos preparado para ofrecer ayuda y todo lo que nos pidan las autoridades", ha escrito el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en su perfil de Twitter.

EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

EXPLOSIÓN CAUSADA POR "NITRATO DE SODIO"

Las autoridades libanesas afirman que la explosión podría haber sido causada por nitrato de sodio, un compuesto que suele utilizarse como fertilizante, conservante o para hacer pólvora.

LOS HOSPITALES DE BEIRUT, COLAPSADOS

19:54

EL PRESIDENTE DEL LÍBANO MOVILIZA AL EJÉRCITO

Michel Aoun, presidente libanés, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por las explosiones que han sacudido este martes la capital del país, Beirut.

El jefe del Estado ha pedido en Twitter al Ejército que operen para "tratar las consecuencias de la gran explosión" y realicen "patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad".

19:43

"LA EXPLOSIÓN SE HA ESCUCHADO INCLUSO EN EL SUR DEL PAÍS"

Daniel Giménez, español residente en Beirut, ha ofrecido su testimonio en el canal 24 horas de TVE. "La explosión se ha escuchado y notado incluso en el sur del país". "Mi mujer me ha comentado que en Chipre han notado y han escuchado la explosión", ha añadido.

19:34

"UN DESASTRE NACIONAL PARECIDO A HIROSHIMA"

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Beirut

LAS EXPLOSIONES EN EL PUERTO DE BEIRUT HAN DEJADO IMÁGENES INSÓLITAS (Foto: AFP)

19:22

SANIDAD ORDENA A LOS HOSPITALES ATENDER A TODOS LOS HERIDOS A CUENTA DEL GOBIERNO

Las explosiones del puerto de Beirut han dejado ya un "innumerable" número de heridos. Por eso, el ministro de Sanidad del Líbano, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

LAS OFICINAS DEL PERIÓDICO DAILY STAR, ARRASADAS

.