Coronavirus

Restricción vehicular: qué placas circulan hoy 4 de agosto, en semáforo verde, amarillo y rojo

Este martes 4 de agosto, los cantones en color amarillo circulan los vehículos con placas pares; en cantones con semáforo rojo lo hacen las placas acabadas en 3, 4, 5 y 8

Restricción vehicular: qué placas circulan hoy 4 de agosto, en semáforo verde, amarillo y rojo

El semáforo clasifica a los cantones en tres colores a partir del número de contagiados en cada región o municipio. Esta norma fue decretada por Lenín Moreno, presidente de Ecuador. En este momento, hay un total de 86.232 positivos por coronavirus y 5.736 fallecidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal analiza y estudia cada cantón antes de anunciar la decisión de cambiar el semáforo de un cantón. En la actualidad, solo estos cantones han conseguido llegar al semáforo verde: Daule, Salitre, Naranjito, Marcelino Maridueña y Lomas de Sargentillo (Guayas); Mocha (Tungurahua), Suscal (Cañar), Aguarico (Orellana) y Sevilla de Oro (Azuay). 

Circulación 4 de agosto

Los cantones con el semáforo verde pueden circular cinco ocasiones a la semana. Este martes 4 de agosto lo hacen los coches con las placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 0. Las matrículas terminadas en 5, 7 y 9 no pueden circular este martes.

Los cantones con el semáforo amarillo, los vehículos que pueden circular son los que tienen el último número de la matrícula en par aunque tienen que respetar el toque de queda de 23:00 a 05:00 horas. Menos en las 18 provincias elegidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para cumplir el toque de queda de 21:00 a 05:00 horas.

Los cantones con el semáforo rojo no pueden circular ningún vehículo y los ciudadanos de estos cantones tendrán que quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Sin embargo, los coches particulares con matrículas acabadas en 3, 4, 5 y 8. pueden circular este martes 4 de agosto para comprar alimentos o fármacos. El toque de queda es de 18:00 a 05:00 horas. Los vehículos de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene tienen permitido salir cualquier día. También los vehículos de personal hospitalario, médicos y enfermeros.