CASA REAL

Juan Carlos se instala en República Dominicana bajo la hospitalidad de 'Los Reyes del azúcar'

Según informa el diario El Español el rey emérito ya se encuentra en el país caribeño tras abandonar España este lunes después de anunciar en una carta su salida del país.

Sigue en directo la última hora y reacciones a la noticia en directo aquí

Juan Carlos I ya tiene su nueva residencia provisional tras anunciarle este lunes a su hijo por medio de una carta su salida de España a raíz de las sospechas sobre su presunta vinculación con una sociedad offshore para intentar ocultar las comisiones recibidas por parte del Rey de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca.

Según informa el diario El Español don Juan Carlos ya se encuentra en República Dominicana, en el resort que la familia Fanjul, grandes amigos del emérito y conocidos como 'Los Reyes del azúcar', tienen cerca de la capital del país, Santo Domingo.

Este medio también relata la ruta que Juan Carlos habría llevado a cabo durante su salida. El rey emérito se habría desplazado el domingo desde Zarzuela a Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos, antes de partir este lunes en dirección a Oporto para coger un vuelo privado que le llevase a República Dominicana.

No es la primera vez que don Juan Carlos se alojaría en este lugar, ya que también se escapó al resort de los Fanjul tras anunciar su abdicación en 2014. Habrá que esperar para ver si República Dominicana se establece como nueva sede definitiva para el rey o si es un sitio de paso hacia su nuevo destino.