Coronavirus

Cuarentena rígida en La Paz por coronavirus: qué es y cuándo empezaría

El Servicio Departamental de Salud ha decretado el regreso de la cuarentena en la ciudad a causa del aumento de casos positivos de coronavirus.

Cuarentena rígida en La Paz por coronavirus: qué es y cuándo empezaría

Bolivia ha registrado 80.153 casos de coronavirus, 1.360 en las últimas 24 horas, a 3 de agosto. El Departamento de La Paz es el más afectado del país con 12. 557 contagios y ante esta situación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) comunicó el viernes pasado el regreso de la cuarentena rígida en la ciudad.

Retorno de la cuarentena

El próximo jueves 6 de agosto regresará la cuarentena rígida en la ciudad. “La fecha probable planteada es el 6 de agosto (para el inicio de la cuarentena rígida). La próxima semana estaremos funcionando normalmente, por favor, esta es la aclaración que quería hacer”, comunicó Ramiro Narváez, director del Sedes. 

Luis Revilla, alcalde de La Paz, ya exigió el retorno de la cuarentena rígida para finales del mes de julio y con una vigencia de 14 días. Finalmente, la cuarentena podría comenzar el 6 de agosto aunque Marcela Flores, miembro del Comité Científico, comentó que la idea inicial que se tenía era que empezara el 1 de agosto. 

El objetivo de la cuarentena es rebajar el número de casos de coronavirus al día y ayudar a la población más afectada. El director del Sedes explicó que se necesitará la ayuda del Ejército y la Policía para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. “Esto requiere definitivamente una programación y una proyección profunda que se está haciendo”, finalizó Narváez.