Coronavirus

Cuarentena radical en Venezuela por coronavirus: cómo es y cuándo empieza la flexibilización

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decretó una semana más la cuarentena debido al aumento de casos por coronavirus en los últimos días.

Cuarentena radical en Venezuela por coronavirus: cómo es y cuándo empieza la flexibilización

Los casos de coronavirus siguen aumentando cada día en Venezuela, donde la cifra de contagiados supera los 20.000 positivos. La medida de contagios diarios también se ha visto incrementada a más de 700 cada día. Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro decretó el domingo 2 de agosto la extensión de la cuarentena radical en todo el país. 

Cuarentena radical y jornada 7+7

"Vamos a la cuarentena radical todo el mapa de Venezuela. A partir del 10 de agosto, van siete días de flexibilización de la cuarentena para nivelar el programa 7+7. Entre todos vamos a salir adelante, es tiempo de unión y máxima moral", informó el mandatario en la televisión gubernamental.

La ciudad más afectada por el coronavirus es Caracas con 4.693 casos, los municipios de La Guaira, Zulia y Miranda también tienen un índice alto de contagios y desde el 15 de julio afrontan la cuarentena radical. Sin embargo, el 10 de agosto vivirán una semana de flexibilización con el fin de levantar la economía de la zona. 

El viernes pasado, 31 de julio, finalizó la inscripción al Bono Padre Bolívar 2020 en honor de Simón Bolívar. Ahora en este mes de agosto saldrán nuevos bonos para ayudar a las familias y trabajadores más afectados por la crisis económica genera a partir de la COVID-19.