Amenaza de bomba en el banco de Kiev: última hora en vivo y en directo

Amenaza bomba banco de Kiev

Señal en vivo desde Ucrania

El terrorista había declarado previamente que llevaba una carga explosiva que se detonaría incluso si era eliminada, pues el detonador estaba unido a una de sus piernas.

Tras ello, salió a la calle exigiendo la detención de todos los presidentes y políticos, momento en el que aprovecharon las autoridades para detener al atacante.

Después de varias intensas horas, las autoridades han detenido al hombre.

El viceministro publicó una foto del hombre que se atrincheró en el banco en Facebook, señalando que se trata del ciudadano de Uzbekistán de 32 años, Sujrob Karímov. "A juzgar por sus redes sociales, esta es una persona mentalmente inestable".

El viceministro de Interior, Anton Gerashchenko, ha señalado ante los medios que: "La situación se está desarrollando de acuerdo con el escenario, como lo fue en Lutsk". Y además, ha añadido que la policía aun no tiene conocimiento de si el atacante posee armas o explosivos reales.

Las negociaciones están en marcha.

En estos momentos, la policía ucraniana se encuentran a la salida de la sucursal del Universal Bank JSC Kiev, donde no hay movimiento alguno. 


Un hombre amenaza con explotar una bomba en un banco de Kiev

Según informó el gobierno ucranio, un hombre de unos 35 años está encerrado con una bomba en su mochila en una sucursal.

Un hombre de unos 35 años irrumpió esta mañana de lunes en una sucursal del Universal Bank JSC en Kiev y amenazó con hacer estallar una bomba.

Según informó el ministerio del Interior ucranio a través del perfil en Facebook de su viceministro Anton Gerashenko, un representante del banco Universal Bank JSC avisó de que en su sucursal situada en el distrito Schevchenkivski de la capital ucraniana había irrumpido un hombre de mediana edad aseguran que tenía una bomba en la mochila y pidiendo hablar con la policía.

Como explica en su comunicado, ahora está en proceso la bautizada como 'Operación Trueno' para resolver este caso. En primera instancia, la policía ucraniana está tratando de negociar con el poseedor del artefacto.

Por el momento no hay que lamentar víctimas ya que el viceministro aseguró que dentro de la sucursal solo queda el director, por voluntad propia, y que el resto de trabajadores han abandonando el edificio sin mayores problemas.

Además, a través de su cuenta en Facebook, Gerashenko ha pedido a la ciudadanía que trate de evitar la zona en la que está sucediendo todo esto.

.