CORONAVIRUS

"El coronavirus volverá con toda su fuerza"

Markus Söder, ministro presidente de Baviera, cargó contra los manifestantes que el sábado pidieron en Berlín relajación con las medidas contra el coronavirus.

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, cargó contra los 15.000 manifestantes que este sábado se dieron cita en Berlín para protestar por las medidas contra el coronavirus sin  respetar la distancia de seguridad y advirtió de la posibilidad de que el coronavirus vuelva con la misma virulencia con la que azotó al país desde marzo. "Debemos contar con que el coronavirus volverá con toda su fuerza y será será un desafío constante que nos mantendrá permanentemente bajo estrés", dijo a Bild.

Söder, que es uno de los candidatos a suceder a Angela Merkel en la cancillería alemana, cree que parte de la población alemana se ha vuelto imprudente a la hora de afrontar este virus y parece haber olvidado el peligro de contagiarse. "Esto incluye a los que quieren el fin de todas las restricciones y los teóricos de la conspiración. Podríamos volver a la situación de marzo”, añadió.

El político alemán también es pesimista sobre la posibilidad de que el público llegue a los estadios de la Bundesliga este mes de marzo. "Me parece poco factible que en agosto podamos decidir medias relajantes. Si bien soy un fan del fútbol, soy escéptico de que la Bundesliga pueda retomarse como antes. Juegos sin público sí, pero estadios con 25.000 espectadores se me hace muy difícil de imaginar".